Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de mar. de 2021 · A veces tras la desconfianza hacia los demás se esconde una infancia privada de apoyo por parte de los adultos. Para sanar esta herida emocional, es necesario recuperar la seguridad en uno mismo.

  2. Se construyó una escala que mide la predisposición a confiar (PC) que evalúa la percepción de confian-za social y de desconfianza social. Para ello, se utili-zaron los ítems 1, 2, y 3 de la escala de sociabilidad del PNUD (1998) y los ítems 4, 5 y 6 de la escala de confianza generalizada de Yamagishi (1986).

  3. 24 de oct. de 2016 · El desconfiar de todos puede llevarte a la infelicidad mantenida. Y muchas veces puede ser que comietieras errores al percibir ciertos comportamientos como lo que no son.

  4. Según Yamagishi (2001) la desconfianza social generalizada puede surgir por una estrategia de defensa aprendida por las personas ingenuas, quienes no pueden protegerse apropiadamente a sí misma de los riesgos de las situaciones sociales.

  5. La desconfianza generalizada es una actitud negativa hacia el mundo en general, mientras que la desconfianza dirigida es el resultado de una experiencia concreta o de una percepción negativa. En general, la desconfianza es una emoción normal y saludable que nos ayuda a protegernos de los peligros.

  6. Cuando la desconfianza se generaliza en una sociedad, puede erosionar la confianza social y socavar la cohesión comunitaria, lo que puede tener consecuencias negativas para la estabilidad social y política.

  7. Existen diversas causas que pueden provocar la desconfianza en los demás, tales como experiencias previas de traición o engaño, inseguridades personales, o bien, una forma de percepción negativa generalizada de las intenciones y conductas de otras personas.