Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las exposiciones universales realizadas en París en los años 1889 y 1900 son los símbolos de la Belle Époque, por su insistencia en la promoción del progreso científico y por atraer la atención a nivel realmente mundial.

  2. 8 de abr. de 2020 · Belle Époque: la edad dorada de París. Electricidad, medios de transporte de masas o grandes edificios: a finales del siglo XIX, París inició un camino hacia la modernidad que ya no tendría vuelta atrás. Historia del arte. Ainoha Campos Posada. Actualizado a 08 de abril de 2020 · 12:47 · Lectura: 11 min. 1 / 14. FOTO: Josse / Scala, Firenze. 1 / 14

  3. historiauniversal.org › belle-epoqueBelle Époque

    La Belle Époque fue un período de gran prosperidad y optimismo que tuvo lugar en Europa, especialmente en Francia, durante los años comprendidos entre 1871 y 1914. Durante este tiempo, se produjo un importante avance económico, social y cultural, marcado por un gran desarrollo científico y tecnológico.

  4. 1 de jul. de 2015 · El período de entresiglos estimado entre los años de 1870 a 1914 es conocido como la Belle Époque. Generalmente fue un período de paz y prosperidad económica y social para las naciones, de ahí su nombre en francés. Imperialismo y diplomacia: características políticas de la época.

  5. ¿Qué fue la Belle Époque? Fotos de stock de Everett Historical/Shutterstock. Traducida literalmente como “ la bella época “, la Belle Époque de París tuvo lugar entre 1871 y 1914. Durante este periodo, varios aspectos de la cultura parisina experimentaron cambios importantes.

  6. Se conoce como Belle Époque (época bella en español) al desarrollo cultural de la sociedad europea de fines del siglo XIX y principios del XX. Específicamente se considera que se inicia con la finalización de la Guerra franco-prusiana en 1871 y finaliza el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914.

  7. Las dos últimas décadas del siglo XIX y primeros años del XX la Belle Époque, como nostálgicamente se le llamó en Francia después de la Primera Guerra Mundial (equivalente a la edad dorada de los Estados Unidos y a la Inglaterra eduardiana) fueron para Europa una etapa de profundas transformaciones económicas y sociales.