Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de mar. de 2022 · Qué es la angustia, por Søren Kierkegaard. El filósofo danés se pregunta por la naturaleza de este sentimiento, cómo se diferencia de la nada y supone la pérdida de la inocencia ante la posibilidad de elegir libremente. La condición de la existencia humana, la libertad y la responsabilidad son los temas centrales del ...

  2. El concepto de la angustia (en danés: Begrebet Angest) es un trabajo filosófico escrito por el filósofo danés Søren Kierkegaard en 1844. Para Kierkegaard (escribiendo bajo el seudónimo de Vigilius Haufniensis) la angustia /temor es un miedo poco definido.

  3. 5 de jun. de 2019 · Kierkegaard, predecesor de los autores como Heidegger, Nietzsche o Sartre, es considerado padre del existencialismo, y creador del concepto de angustia existencial. Fue el primero en postular que lo más importante del ser humano es su existencia en el mundo.

  4. ministeriodeeducacion.gob.do › docs › biblioteca-virtualEl concepto de la angustia

    Publicado por primera vez en 1844, El concepto de la angustia es quizá el libro más conocido del danés Soren Kierkegaard (1813-1855), y en él se articulan algunos de los conceptos en los que se apoya el existencialismo cristiano. La angustia se relaciona con el pecado y con la libertad.

  5. La angustia según kierkegaard es una experiencia existencial profunda que surge de la conciencia de la libertad y la responsabilidad humanas. A través de su obra, kierkegaard invitó a los individuos a abrazar la angustia como parte de la búsqueda de autenticidad y significado en la vida.

  6. 24 de may. de 2013 · La angustia es la posibilidad de la libertad: pero, gracias a la fe, esta angustia posee un valor educativo absoluto: porque corroe todas las cosas del mundo finito y acaba con todas sus ilusiones. Søren Kierkegaard: El concepto de la angustia (1844).

  7. Kierkegaard muestra como la angustia está vinculada a la verdadera constitución de la subjetividad, avisando del peligro de perder la propia identidad por el afán de absolutizar el “yo” y el “sí mismo”. Para él la angustia va más allá de un estado de ánimo simple para convertirse en una experiencia fundamental y decisiva en la vida del ser humano.