Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Su capital y ciudad más poblada es Dublín, situada en el este de la isla. El país tiene una única frontera terrestre, con Irlanda del Norte, una de las naciones constitutivas del Reino Unido. La isla está rodeada por el océano Atlántico y tiene el mar Céltico al sur, el canal de San Jorge al sureste y el mar de Irlanda al este.

  2. En resumen, Irlanda es un país independiente situado en Europa. Aunque no forma parte del Reino Unido, tiene una rica historia y cultura propia. Irlanda es conocida por su idioma irlandés, su música celta y sus paisajes naturales impresionantes.

  3. Irlanda es un país perteneciente a la Unión Europea cuya capital es Dublín. Es un país con soberanía independiente desde 1922, con lo que no pertenece al Reino Unido como muchos piensan. Esto les da una gran ventaja: usan el Euros (€) como moneda y no la Libra (£), por lo que si eres europeo tendrás la facilidad de no tener que cambiar de moneda.

  4. La mayor parte de la isla (el sur) es un país independiente llamado Irlanda o República de Irlanda. En el norte está Irlanda del Norte como parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La gente de Irlanda del Norte puede optar por tener el pasaporte británico o el irlandés. No es lo mismo Ulster que Irlanda del Norte.

  5. La isla de Irlanda (en irlandés: Éire pronunciado [ˈeːɾʲə] ⓘ, en inglés: Ireland pronunciado [aɪəɹlənd] ⓘ) es la tercera isla más grande de Europa y la vigésima más grande del mundo. 3 Se encuentra al noroeste de la Europa continental y está rodeada por cientos de islas e islotes más pequeños.

  6. La República de Irlanda (nombre local, Poblacht na hÉireann) es un Estado de la Europa occidental, que ocupa las cinco sextas partes de la isla de Irlanda en el Atlántico Norte, al oeste de la isla de Gran Bretaña.

  7. El nombre oficial del país es República de Irlanda, pero también se le conoce como Irlanda del Sur para diferenciarla de Irlanda del Norte, que es parte del Reino Unido. Irlanda tiene una población de aproximadamente 5 millones de habitantes, la mayoría de los cuales hablan inglés.