Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El embarazo precoz es un problema que afecta a la sociedad en general y que tiene graves consecuencias sociales. Cuando una joven se embaraza antes de los 18 años, su vida cambia drásticamente y su futuro se ve comprometido en muchos sentidos.

  2. Actualmente, en lo biológico, se observa claramente un descenso en la edad de la menarquia, lo que favorece a las adolescentes a ser madres en edades muy precoces como 11 años. En este período las afecciones maternas, perinatales y del recién nacido son más frecuentes.

  3. El diseño de la Metodología para estimar el impacto socioeconómico del embarazo y la maternidad adolescente en países de América Latina y el Caribe MILENA 1.0 fue realizado por Iván Rodríguez Bernate y Federico Tobar, de la Oficina Regional del

  4. El embarazo precoz es un problema social que afecta a muchas adolescentes en todo el mundo. Este fenómeno tiene graves consecuencias tanto para las jóvenes madres como para sus hijos, y puede generar diversos problemas sociales como la pobreza, la exclusión social, la violencia de género, entre otros. Las causas de este problema son ...

  5. En cuanto a las consecuencias sociales, el embarazo precoz puede tener un impacto en la vida de la familia y la comunidad en general. Puede aumentar la pobreza y la exclusión social, así como la carga económica y emocional para las familias de las adolescentes embarazadas.

  6. Asimismo, los embarazos precoces tienen un impacto social y económico importante: las madres adolescentes se ven obligadas a abandonar sus estudios para cuidar de su bebé mientras conviven con su abusador, con muy pocas aptitudes y oportunidades para encontrar un trabajo y salir adelante.

  7. El embarazo en la adolescencia es un fenómeno mundial con causas claramente conocidas y graves consecuencias sanitarias, sociales y económicas tanto para las personas afectadas como para sus familias y comunidades. Existe consenso sobre las acciones basadas en la evidencia necesarias para prevenirlo.