Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La autoridad y la obediencia en la Iglesia —con sus aspectos morales y jurídicos— sólo se comprenden conside- rando su función en la economía de la salvación.

    • OBEDIENCIA

      La palabra obediencia indica el acto de obedecer, es decir,...

  2. 11 de may. de 2008 · La primera obediencia de la criatura consiste en venir a la existencia, como respuesta a la Palabra que la llama al ser. Esa obediencia alcanza plena expresión cuando la criatura es libre de reconocerse y aceptarse como don del Creador, de decir «sí» a su procedencia de Dios. Ésta realiza así su primer acto de libertad, un acto ...

  3. Para poder promover la vida espiritual, la autoridad deberá cultivarla primero en sí misma a través de una familiaridad orante y cotidiana con la Palabra de Dios, con la Regla y las demás normas de vida, en actitud de disponibilidad para escuchar tanto a los otros como los signos de los tiempos.

  4. “La obediencia es la única forma que tiene la persona humana, ser inteligente y libre, de realizarse ple-namente. [...] La obediencia a Dios es camino de crecimiento y, en consecuencia, de libertad de la persona”.

  5. Estos tres ejemplos muestran tres aspectos fundamentales del problema de la obediencia 'en su relación con la fe cristiana: a) obediencia a la Jerarquía; b) obe-diencia en la vida religiosa; y c) obediencia como concepción de vida. Comenzaremos por este último punto fundamental, que nos servirá para re-solver los otros problemas.

  6. www.vatican.va › archive › hist_councilsPerfectae caritatis

    Este servicio de Dios debe estimular y fomentar en ellos el ejercicio de las virtudes, principalmente de la humildad y obediencia, de la fortaleza y de la castidad, por las cuales se participa en el anonadamiento de Cristo y a su vida mediante el espíritu.