Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de dic. de 2022 · Marie-Antoine Carême (1784-1833) fue un reconocido gastrónomo y cocinero francés, quien además se destacó en el área de la arquitectura. Su gran aporte al mundo de la cocina consistió en ser el primer europeo en estudiar las famosas salsas francesas; esta investigación fue la que lo inmortalizó dentro del medio gastronómico.

  2. Marie-Antoine Carême ([maʁi ɑ̃twan kaʁɛm]), también conocido como Antonin Carême (París, 8 de junio de 1784– París, 12 de enero de 1833) fue un gastrónomo y chef francés, considerado uno de los pioneros de la alta cocina (haute cuisine).

  3. Resumen. Cocinero francés llamado «el rey de los chefs y el chef de reyes» considerado como el primer cocinero famoso. Se le atribuye el desarrollo de la alta cocina francesa. "Quiero orden y sabor. Una comida bien presentada se realza al cien por cien a mis ojos" Marie-Antoine Carême nació el 8 de junio de 1784, en París, Francia. Familia.

  4. Marie-Antoine Carême, nacido el 8 de junio de 1784 en Francia, es considerado el padre de la pastelería moderna, precursor de la alta gastronomía y primer chef oficial en la historia. Carême no solo revolucionó la pastelería, lo hizo con todos los platillos en general.

  5. La obra escrita por Carême comprende Le pâtissier pittoresque (1815), Le maître d’hôtel français (1822), Le pâtissier royal parisien (1825) y, sobre todo, L’art de la cuisine au xixe siècle (1833), en 5 volúmenes (los dos últimos los escribió su discípulo Plumerey).

  6. Marie-Antoine Carême, también conocido como Antonin Carême fue un gastrónomo y chef francés, considerado uno de los pioneros de la alta cocina. También es conocido por haber sido el primer estudioso europeo de las salsas en la cocina francesa en su obra L'art de la cuisine française.

  7. Marie-Antonin Carême revolucionó el arte culinario en tiempos de la Revolución Francesa. Como rey de la cocina y la pastelería, dictó las bases para la nueva haute cuisine, la alta cocina que aún comanda la atención de los gourmets.