Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Carlos IV en su juventud (c. 1765), en un retrato de Mengs (Museo del Prado, Madrid). Carlos IV fue el séptimo hijo de Carlos III con su esposa María Amalia de Sajonia. Nació el 11 de noviembre de 1748 en el Palacio Real de Portici, Portici, durante el reinado de su padre en las Dos Sicilias.

  2. El 10 de mayo de 1808, Carlos IV, María Luisa de Parma, el infante Francisco de Paula y Godoy (acompañado por Josefa Tudó y sus dos hijos con ella) partieron con su comitiva rumbo al palacio de Compiègne.

  3. Tuvieron 14 hijos de las veinticuatro veces que María Luisa de Borbón-Parma estuvo embarazada. Siete de ellos llegaron a edad adulta: Carlos Clemente Antonio (19 de septiembre de 1771 - 7 de marzo de 1774). Carlota Joaquina (25 de abril de 1775 - 7 de enero de 1830), casada con Juan VI de Portugal.

  4. 6 de jun. de 2022 · Carlos IV: (1748-1819) Carlos IV, séptimo hijo de Carlos III y María Amalia de Sajonia, llegó al trono en 1788 tras la muerte de su padre. Era un gran aficionado de la música y la caza. También demostró una gran sensibilidad por las artes plásticas. Tal y como apunta el historiador Carlos Seco Serrano, el monarca fue ‘el rey ...

  5. Este matrimo­nio mantuvo una indudable compenetración hasta el final y de él nacieron doce hijos, de los cuales sólo sobrevivirían el sucesor, Fernando (nacido en 1784), los infantes Carlos y Francisco de Paula y las infan­tas Carlota Joaquina, María Amalia, María Luisa e Isabel.

  6. Su hijo, Fernando VII, lo reemplazó en el trono tras diferentes intrigas y desencuentros. Tuvo en total 14 hijos, aunque su mujer estuvo embarazada en 24 ocasiones. Solo 7 de estos descendientes llegaron a la edad adulta. Entre sus aficiones destacó el gusto por los violines.

  7. Carlos IV nace la sede del Palacio Real de los Borbones de Nápoles, el 11 de noviembre de 1748. Es el segundo hijo de Carlos III y María de Sajonia. A pesar de no ser el primogénito, la epilepsia y un posible retraso mental de su hermano mayor, le convirtió en el heredero.