Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 31 de ene. de 2024 · ¿Cómo se hereda de un hermano sin hijos ni cónyuge? Si fallece un hermano soltero y sin hijos, el primer paso es averiguar si hizo testamento. Para ello, se puede acudir al Registro Civil o a las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia para solicitar el certificado de actos de última voluntad , que se puede obtener una ...

  2. 27 de dic. de 2023 · El artículo 724 del Código Civil peruano establece que “son herederos forzosos los hijos y los demás descendientes, los padres y los demás ascendientes, el cónyuge o, en su caso, el integrante...

  3. 8 de feb. de 2021 · Fallecimiento de hermano soltero sin hijos, sin ascendientes vivos: en este caso no existen los herederos forzosos y al no haber testamento se llamarían a heredar a sus colaterales (hermanos o sobrinos si los primeros hubieran fallecido previamente).

  4. 25 de nov. de 2022 · En el caso de un hermano soltero sin hijos, ¿qué personas podrán heredar y cuál sería el orden de sucesión? En este post explicamos este caso concreto de herencia sin hijos ni cónyuge. Cuando una persona tiene hijos, estos son sus herederos si no deja testamento.

  5. Herencia de un hermano soltero y sin hijos sin testamento. Hay algunas cosas que deben saberse antes de que la herencia pase a ser de los hermanos en cuestión. La primera de ellas es que el causante no tiene hijos ni esposa, pero sí tiene nietos. En este caso, a ellos les corresponde heredar un porcentaje por la herencia legítima de sus padres.

  6. 15 de ene. de 2024 · Ahora bien: si no existen padres ni tampoco ningún otro ascendiente, la persona soltera y sin hijos tiene derecho a disponer libremente de su herencia. No tiene ningún heredero forzoso o legitimario, por lo que puede testar a favor de quien desee, incluso de una persona que no sea familiar.

  7. 22 de may. de 2024 · Cuando una persona fallece sin tener hijos, es importante conocer quiénes son los herederos legítimos que recibirán su patrimonio. En ausencia de descendientes directos, la ley establece un orden de sucesión que determina quiénes tienen derecho a heredar.