Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Durante el desarrollo fetal se da un tipo de hemoglobina (HbF) con mayor afinidad por el oxígeno que la hemoglobina de adultos (HbA), lo que hace posible que el feto obtenga el oxígeno que necesita desde la sangre materna.

  2. La hemoglobina fetal es uno de los muchos tipos de hemoglobina. Un bebé que crece en el útero tiene niveles altos de HbF. Por lo general, el nivel de HbF disminuye en cantidades pequeñas unos 6 meses después del parto. En un adulto o en un niño, un nivel más alto de HbF puede ser indicio de que tiene un trastorno de la sangre.

  3. Esta hemoglobina especial se denomina hemoglobina fetal (hemoglobina F o HbF), al nacer el infante y empezar a usar sus propios pulmones la Hb F se sustituye gradualmente por la Hb A de los adultos en pocos días, aunque siempre queda un pequeño porcentaje de Hb F durante toda la vida.

  4. La anemia fetal es una condición poco frecuente en nuestro medio, pero potencialmente letal para el feto, si no se diagnostica y maneja oportunamente. Las causas son diversas, desde autoinmunes (isoinmunización Rh) a infecciosas (parvovirus B19), hemogobinopatías, hemorragia feto materna y complicaciones del embarazo monocoriónico.

  5. En la HbA (hemoglobina adulta), la p50 es a 26 mmHg, mientras que la HbF (hemoglobina fetal) tiene el p50 a 20 mmHg. Esta diferencia en la afinidad relativa por el O 2 permite a la HbF extraer dioxígeno de la HbA de la sangre placentaria de la madre para que el feto la utilice.

  6. La persistencia hereditaria de hemoglobina fetal (Hereditary Persistence of Fetal Hemoglobin, HPFH) es una afección inusual en la cual los glóbulos rojos contienen mayor cantidad de hemoglobina F (hemoglobina fetal) que lo normal. Obtenga más información acerca de cómo cuidar a un niño que tiene HPFH.

  7. La hemoglobina fetal (también conocida como hemoglobina F o Hb F) es la hemoglobina normal del feto que en su mayor parte se degrada en los primeros días de vida del niño siendo sustituida por la hemoglobina B. Durante toda su vida el sujeto normal produce pequeñas cantidades de hemoglobina F.