Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Biografía [ editar] Fue la única hija de un matrimonio de judíos secularizados. Su madre nació en Budapest y fue pianista de conciertos. Su padre nació en Leópolis y fue director del banco Creditanstalt. 16 Sus padres pertenecían a familias judías de clase alta.

  2. Hedy Lamarr nació el 9 de noviembre de 1914 en Viena, Austria. Familia Hija única de Gertrud, pianista nacida en Budapest, y de Emil Kiesler, originario de Ucrania y director del banco austriaco Creditanstalt. Se crio en el seno de una familia judía de clase alta.

  3. www.biografiasyvidas.com › biografia › lBiografia de Hedy Lamarr

    Hedy Lamarr. Hija de un banquero de origen ucraniano y de una pianista de ascendencia húngara, su infancia transcurrió en reputados internados de Austria y Suiza, donde adquirió una sólida educación que completó con las clases particulares que recibía de institutrices y profesores personales.

  4. 8 de mar. de 2024 · Actualizado a 08 de marzo de 2024 · 11:00 · Lectura: 8 min. Foto: CordonPress. La austríaca Hedy Lamarr, nacida el 9 de noviembre de 1914, llenó las salas de cine en los años treinta y cuarenta, pero su faceta de actriz eclipsó totalmente su dimensión como creadora, a la postre mucho más importante a nivel histórico.

  5. Lamarr nació Hedwig Eva María Kiesler en 1914 en Viena, Austria-Hungría, hijo único de Gertrud "Trude" Kiesler (de soltera Lichtwitz; 1894–1977) y Emil Kiesler (1880–1935). Su padre nació en una familia judía en Lemberg (ahora Lviv en Ucrania) y fue un exitoso director de banco.

  6. Hedy Lamarr nació en Viena (Austria), el 9 de noviembre de 1914. Fue la hija única de un banquero y una pianista, con grandes recursos y de origen judío. Desde que entró a la escuela destacó por su impresionante inteligencia, al punto que la mayoría de sus maestros la consideraban una superdotada .

  7. 30 de nov. de 2015 · Hedy Lamarr nació en Viena el 9 de noviembre de 1914 como Hedwig Eva Maria Kiesler. Fue la única hija de un banquero de Lemberg y una pianista de Budapest que, aún siendo de origen judío, se habían criado en el catolicismo. En el colegio, destacó por su brillantez intelectual siendo considerada por sus profesores como superdotada.