Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La guerra de Invierno (en finés: talvisota; en ruso: Зимняя война; en sueco: vinterkriget) estalló cuando la Unión Soviética atacó Finlandia el 30 de noviembre de 1939, tres meses después del inicio de la Segunda Guerra Mundial (1 de septiembre del mismo año).

  2. La Guerra de Continuación (en finés, jatkosota; en sueco, fortsättningskriget, en ruso, Советско-финская война) enfrentó a Finlandia y la Unión Soviética desde el 25 de junio de 1941 al 19 de septiembre de 1944. Lleva su nombre debido a que fue la segunda guerra librada entre ambos países.

  3. 19 de mar. de 2022 · En los primeros meses de 1940, Finlandia estaba en una lucha desesperada por sobrevivir como nación y la aguerrida lucha de los finlandeses sorprendió al mundo.

  4. 25 de ene. de 2024 · Sin embargo Finlandia se cobraría su venganza al unirse a los nazis en su invasión de la URSS un año más tarde, recapturando el territorio perdido y rechazando a los soviéticos en una segunda guerra, que preservaría su independencia durante los largos años de la guerra fría.

  5. 27 de abr. de 2022 · En 1939 Finlandia llevaba 21 años de independencia de del Imperio ruso, era un Estado joven surgido durante la desintegración del Rusia tras la Revolución de Octubre y la transformación de Rusia en la URSS. Un territorio que el irredentismo de Moscú quería integrar o, al menos, poner bajo su órbita.

  6. Durante las Guerras Napoleónicas, en 1809, el Imperio ruso conquistó Finlandia y la convirtió en un estado colchón autónomo parte del imperio y cuya función fue la de proteger la capital imperial, San Petersburgo.

  7. Finlandia participó en la Segunda Guerra Mundial, primero luchando contra las potencias aliadas, principalmente contra la Unión Soviética, como un país colaborador del eje, y luego de ser derrotada por la Unión Soviética fue obligada a luchar contra la Alemania nazi.