Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ambos autores dicen que la muerte confronta al deudo en un estado de indefensión (Freud) con el vacío de la inexistencia del Otro (Lacan) y proponen algún encuentro con la angustia. De esos avatares devendrá la diferencia entre duelo normal y duelo patológico, según sus supuestos.

  2. Elmiger, María Elena La subjetivación del duelo en Freud y Lacan Revista Mal-estar E Subjetividade, vol. X, núm. 1, marzo, 2010, pp. 13-33 Universidade de Fortaleza Fortaleza, Brasil. Resumen. Este trabajo tiene como hipótesis central que la función subjetivante de los duelos debe articular las esferas de lo público, de lo privado y de lo ...

  3. Freud dedicó uno de sus principales trabajos analíticos a esclarecer los límites entre el duelo y la melancolía, es decir, entre la reacción normal del hombre frente a la pérdida de un ser amado, de un ideal o de un proyecto, y la reacción patológica, desmedida o incluso delirante frente a dicha pérdida.

  4. 13 La subjetivación del duelo en Freud y Lacan María Elena Elmiger Profesora Adj. de Semiosis Social y Contribuciones del Psicoanálisis – Escuela Francesa – U:NT. Argentina. Invest. Proy. 26k408. CIUN. Pres. y Doc. de la Fund Freud. Coautora de “Culpa, Responsabilidad y castigo” Vol. I, II y III.

  5. 1 de mar. de 2010 · La subjetivación del duelo en Freud y Lacan. María Elena Elmiger. Published 1 March 2010. Art. Este trabajo tiene como hipotesis central que la funcion subjetivante de los duelos debe articular las esferas de lo publico, de lo privado y de lo intimo.

  6. 23 de jul. de 2002 · Freud, en «Duelo y melancolía» (1915) sitúa tres tiempos en la tramitación de un duelo: · Primer tiempo: el sujeto reniega de la pérdida, no quiere saber de ella, un «ya lo sé... pero aún así» Tiempo que sitúa como renegatorio de la pérdida.

  7. 24 de may. de 2016 · Ambos autores dicen que la muerte confronta al deudo en un estado de indefensión (Freud) con el vacío de la inexistencia del Otro (Lacan) y proponen algún encuentro con la angustia. De esos avatares devendrá la diferencia entre duelo normal y duelo patológico, según sus supuestos.