Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de nov. de 2016 · Aquí tienes las 75 mejores frases de Inteligencia Emocional, para que puedas aprender a gestionar y dominar tus emociones y a ser mucho más feliz que antes.

  2. ¿Qué es la validación emocional? Validar las emociones significa aceptar las experiencias emocionales sin juzgarlas ni querer modificarlas. Se trata de empatizar con el otro y dar espacio para que pueda sentir todas emociones sin querer intervenir en el proceso. La validación emocional puede ser hacia los demás y también hacia ti mismo.

  3. 4 de ago. de 2023 · La validación emocional es el proceso mediante el cual aceptamos lo que sentimos ante las diversas situaciones que vivimos, escuchando lo que nuestro cuerpo y nuestra mente nos transmiten (a través de sensaciones y pensamientos) para aprender cómo a gestionarlas y alcanzar el bienestar.

  4. www.montsecazcarra.com › post › validación-emocional-ejemplosValidación emocional: ejemplos

    14 de nov. de 2022 · - «En tu situación, yo me sentiría igual». - «Te creo». - «Lo que te preocupa es importante para mí». Practicar la validación emocional va más allá de reproducir estas frases, cierto. Pero empezar a introducir estos mensajes te acercará a unas interacciones más sensibles, empáticas, seguras y validantes. ¿Te animas a probarlo?

  5. 22 de abr. de 2015 · La validación construye confianza y aumenta la intimidad en los vínculos, disminuye la sensación de aislamiento y alienta a que el otro experimente y acepte sus emociones. La práctica de la validación suele generar también un aumento de la capacidad para la auto-validación emocional.

  6. 19 de jul. de 2022 · Estás exagerando, no es para tanto”, “¿cómo te vas a poner así por esta tontería?”, “no llores más, tienes que ser fuerte” son algunas de las frases que vamos a querer dejar de decir una vez que comprendamos la importancia de la validación emocional.

  7. 1. Restar importancia a los estados afectivos. Una forma de invalidación emocional muy común consiste en quitar hierro a las emociones, sentimientos y preocupaciones de los demás.