Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El tratamiento conservador aplicado en fracturas de clavícula con acortamiento menor a 15 mm y la presencia de un foco de fractura simple, sin conminución, ha demostrado un excelente resultado clínico definitivo. Únicamente en los casos con acortamiento mayor de 15 mm y la presencia de conminución existe un peor resultado funcional final ...

  2. 18 de mar. de 2023 · Tratamiento. Para la recuperación, los huesos fracturados deben mantenerse en su lugar. Por lo general, las personas con fractura de clavícula deben usar un cabestrillo. La cicatrización ósea suele demorar entre 3 y 6 semanas en los niños y entre 6 y 12 semanas en los adultos.

  3. Por otro lado, el tratamiento conservador es el más frecuente seleccionado, aunque algunos estudios respaldan el uso de fijación interna con cirugía en pacientes adultos con fracturas ampliamente desplazadas, para disminuir la incidencia de pseudoartrosis o falta de consolidación ósea.

  4. TRATAMIENTO QUIRÚRGICO. En la actualidad la mayoría de los estudios sobre el tratamiento de las fracturas de clavícula se centran en el manejo quirúrgico. Hasta la fecha el tratamiento conservador ha sido el manejo de lección de las fracturas de clavícula, principalmente las del tercio medio.

  5. 6 de ene. de 2020 · El manejo conservador de la fractura de clavícula se realiza básicamente por medio de la inmovilización de esta área mediante un cabestrillo (con férula o tablilla, según sea el caso), tratamiento medicamentoso de la inflamación y el dolor, y fisioterapia para recuperar la fuerza y la movilidad del hombro.

  6. El tratamiento conservador de la fractura de clavícula consiste en colocar una inmovilización del hombro tipo sling o un 8 de guarismo, cualquier de los dos sistemas ha demostrado buenos resultados. La fractura de clavícula habitualmente se consolida entre las 4 y 6 semanas dependiendo de la conminución, el desplazamiento y la edad de la ...

  7. Discusión. Habitualmente las fracturas de la clavícula son lesiones banales que solo precisan tratamiento conservador. Las fracturas desplazadas, que presumiblemente no van a consolidar adecuadamente precisan cirugía. Para ello, la utilización de placas atornilladas y ocasionalmente agujas y cerclaje es la norma.