Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de jul. de 2022 · En los adultos mayores, en la mayoría de los casos, una fractura de cadera es consecuencia de una caída al estar de pie. Las personas que tienen huesos muy débiles pueden fracturarse la cadera solo al apoyarse en una pierna y girar. Factores de riesgo. Muchos otros factores pueden aumentar el riesgo de fracturas de cadera. Tu edad y sexo.

  2. La fractura de cadera es una de las causas de morbilidad y mortalidad más importantes en pacientes de la tercera edad. Tiene una gran incidencia a nivel mundial fundamentalmente en personas mayores de 65 años, estudios estiman que su incidencia superará en 2050 los 6.26 millones 4.

  3. Resumen. Las personas mayores con fractura de cadera tienen un aumento del riesgo de mortalidad de 5 a 8 veces por todas las causas, y un riesgo mucho mayor de institucionalización por pérdida funcional, ya que solo el 50% de los pacientes que sobreviven, recuperan la actividad de la vida diaria previa a la fractura.

  4. 19 de jul. de 2022 · La mayoría de las fracturas de cadera se producen en uno de dos lugares posibles: en el cuello femoral o en la región intertrocantérea. El lugar de la fractura ayuda a determinar las mejores opciones de tratamiento.

  5. : La fractura de cadera afecta primordialmente a personas mayores de 80 años, en especial al sexo femenino con elevada comorbilidad. El mayor porcentaje se da como resultado de caídas producidas en el domicilio, siendo el dolor del lado afectado la principal manifestación.

  6. Una de las más comunes es la fractura de cadera del anciano, la cual suele ser producto de caídas en los adultos mayores, por lo que se necesita de tratamiento médico, fisioterapia y de un programa de rehabilitación especializado y adaptado a las capacidades del individuo. Datos anatómicos relevantes.

  7. Las fracturas de cadera en las personas de la tercera edad son consideradas uno de los principales problemas de salud asociados al envejecimiento, ya que una rotura de cadera en un adulto mayor tiene graves consecuencias que van más allá de la lesión, como hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas de riesgo, postoperatorio lento, pérdida de ...