Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En este ensayo se muestra el funcionamiento de ambas estrategias a través de diversos escenarios de pensamiento (ontología, lenguaje, política), para mostrar cuáles son las formas de la alteridad que trabajan y son trabajadas por la filosofía en la que nos reconocemos.

  2. En “Formas de la alteridad: un reto epistemológico y político”, Donovan Adrián Hernández interroga las formas como conocemos lo otro y como nos relacionamos con la diferencia, a partir de una

  3. La alteridad hay que entenderla a partir de una división entre un “yo” y un “otro”, o entre un “nosotros” y un "ellos”. El “otro” tiene costumbres, tradiciones y representaciones diferentes a las del “yo”: por eso forma parte de “ellos” y no de “nosotros”.

  4. 1 de ago. de 2011 · la alteridad son distintas de las que informan la tradición de la ontología griega, y que se oponen como dos hermanos separados: por un lado el pensamiento judío sobre la ley , por otro el ...

  5. Existen diferentes tipos de alteridad, que se pueden clasificar según el ámbito en el que se apliquen. Algunos de los tipos más comunes son: Lee También Abnegación. Alteridad política: Se refiere a la capacidad de reconocer y respetar las diferentes posturas políticas y culturales de los demás.

  6. La alteridad es entendida como el principio filosófico de alternar, o sea, de poder cambiar la propia perspectiva por la de los demás, con el fin de ampliar el alcance de nuestro análisis de las cosas.

  7. (o peores) formas de denominar a la alteridad. Sin embargo, esas formas no son neutras ni opacas y generan co. pansión de aquello que no debería estar ahí. Las consecuencias de dichas miradas, traductoras de la alteridad, van desde encarcelamientos, expulsiones, medicalización o tortura, hasta otras menos físicas com.