Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El origen del ruido: Dónde nacen las emociones. Las dos alforjas: una de las fábulas zen más impactantes. El problema, una fábula sobre la resolución de problemas. El elefante que perdió su anillo de boda: fábulas zen muy interesantes. El ser más poderoso del mundo: fábulas zen sobre la humildad.

  2. junio, 2021. ‘La ola de mar ignorante’ nos sitúa ante una compleja pregunta: ¿cuál es el final? Y además nos recuerda la importancia que tiene para nosotros sentirnos parte de un gran Todo. Esta fábula budista nos anima a reflexionar acerca de la concepción que tenemos de nosotros mismos frente al mundo, y sobre el supuesto final de la vida.

  3. 28 de dic. de 2021 · 4 minutos. En proceso de revisión. En esta vieja fábula zen hay una enseñanza importante. A veces las cosas no son como parecen. Si rebasamos las fronteras de las apariencias, muchas veces descubrimos que detrás de realidades que parecen negativas, se esconde un gran aprendizaje.

  4. La fábula del colibrí. Cuento zen # 163. Cuenta la leyenda que un día hubo un incendio enorme en el bosque. Todos los animales huían despavoridos, pues era un fuego terrible. De pronto, el jaguar vio pasar por sobre su cabeza al colibrí en dirección contraria, es decir, hacia el fuego. Le extrañó sobremanera, pero no quiso detenerse.

  5. 1. El campesino que jugó a ser Dios. Un día un campesino encontró a Dios y le dijo: – Tú has creado el mundo pero no eres un campesino, no conoces la agricultura. Tienes mucho que aprender. Dios le preguntó: – ¿Cual es tu consejo? – Dame un año y deja que las cosas ocurran tal y como yo quiero. La pobreza no existirá nunca más. Dios aceptó.

  6. 9 de jun. de 2021 · ¿Alguna vez has escuchado decir a alguien: «No juzgues a un libro por su portada»? A pesar de conocer su significado, es un error común de los seres humanos dejarnos guiar por las apariencias. La fábula zen del origen del ruido nos enseña que hay mucho más de lo que se muestra a simple vista…

  7. El cuento zen ‘Aprender a estar en silencio’. Cuenta una historia zen algo que les ocurrió a unos discípulos de la escuela Tendai, uno de los lugares más prestigiosos en el estudio de la meditación en Japón. Los discípulos eran muy jóvenes y aún se estaban acostumbrando a las normas de la escuela.