Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de oct. de 2021 · La doctrina bíblica de la predestinación enseña que Dios eligió personas para salvación desde antes de la fundación del mundo. Él es su autor porque eligió y predestinó a los creyentes. El apóstol Pablo escribió sobre esta doctrina:

  2. 12 de nov. de 2021 · Estudios Bíblicos Prédica de Hoy: La predestinación. Estudio Bíblico Lectura Bíblica: Efesios 1:4. Introducción. En cuanto a la doctrina de la salvación, entendemos que cuando Dios pensó en la posibilidad de salvar el mundo tuvo cuatro opciones posibles.

  3. La predestinación es la doctrina bíblica de que Dios en Su soberanía escoge a ciertos individuos para ser salvos. La predestinación es una doctrina explícitamente bíblica. Sin embargo, la determinación de la predestinación no está desconectada del resto del carácter inmutable de Dios (Malaquías 3:6).

  4. 26 de oct. de 2017 · El verbo griego traducido “predestinó” es προορίζω (proorizo), y significa “para decidir de antemano marca” “de antemano”, “predeterminó”. El término sirve para señalar condiciones de seguridad establecido por Dios en la eternidad. Todos los que creen en Cristo como la verdad del evangelio son nacidos de ...

  5. 21 de ago. de 2017 · Muchos cristianos definen la predestinación en función del previo conocimiento de Dios. El punto de vista de la Reforma no considera al previo conocimiento como una explicación de la predestinación bíblica. La predestinación se basa en la elección de Dios, no en la elección de los seres humanos.

  6. 1 de ago. de 2023 · La doctrina de la predestinación en la Edad Media. Durante la Edad Media, aunque el pasaje crucial, 1 Timoteo 2:4 («… quiere que todos los hombres sean salvos…»), siguió interpretándose restrictivamente como lo hizo Agustín, para evitar las ideas de la salvación universal, la iglesia se fue distanciando gradualmente de Pablo y de Agustín.

  7. En la teología Cristiana, predestinaciónen la Biblia, es la enseñanza en la que el eterno destino de una persona viene predeterminado por la inalterable ley de Dios. Dicho en otras palabras, la predestinación en la Biblia es creer que el destino gobierna nuestro paradero final.