Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de nov. de 2021 · La estatua de Zeus fue una escultura realizada por Fidias, el escultor más reconocido de la Grecia clásica. Se encontraba en el templo dedicado al dios Zeus situado en Olimpia y fue considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

  2. La estatua de Zeus se encontraba ubicada en la ciudad de Olimpia, una ciudad que tenía una especial importancia en el mundo antiguo la cual además se encontraba localizada en el Peloponeso, en la parte oeste muy cerca de la costa.

  3. Estatua de mármol de Zeus en el Museo del Hermitage. Moneda de Élide de época de Adriano con la representación de Zeus Olímpico. La Estatua de Zeus en Olimpia fue una gran escultura crisoelefantina creada por el escultor Fidias. Situada en Olimpia, ( Grecia ), se considera una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

  4. 24 de jul. de 2018 · La monumental estatua de Zeus en Olimpia en Grecia fue una de las siete maravillas del mundo antiguo. Creada en la década del 430 a.C. bajo la supervisión del maestro escultor griego Fidias, la enorme estatua de marfil y oro era incluso más grande que la de Atenea en el Partenón. Adorada por peregrinos de todo el Mediterráneo, la estatua ...

  5. La estatua de Zeus en Olimpia, Grecia, fue creada el 430 a.C. por el escultor Fidias, uno de los escultor más conocidos de la antigua Grecia. Esta estaba hecha de oro y marfil, según se ha comprobado, era mayor en tamaño que la famosa estatua de Atenea en el Partenón.

  6. 10 de mar. de 2024 · La estatua de Zeus en Olimpia desapareció hace más de 1.500 años. Terminada hacia el 430 a.C., se mantuvo en pie hasta el siglo V d.C., cuando un incendio la destruyó. El templo en el que se encontraba era de estilo dórico y actualmente tan solo se conservan las ruinas, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  7. 10 de mar. de 2024 · La estatua de Zeus que se guardaba en la cella del templo era del tipo llamado crisoelefantino: estaba hecha de oro y marfil, y medía 12 metros sin contar la base. Su autor, el escultor Fidias, la acabó el año 432 a.C., y fue considerada una de las siete maravillas de la Antigüedad.