Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cuenta con más de 250 piezas hechas en óleo sobre tela, distribuidas alrededor del mundo. Entre ellas, destaca el grupo de casi cuarenta lienzos de gran formato, ocho de los cuales se encuentran en el Museo de La Orangerie en París dispuestos de acuerdo a la manera en que Monet los imaginó.

  2. Los nenúfares de Monet eran de una especie híbrida, con flores de color rosa, amarillo y blanco. El artista pinta la parte inferior de los nenúfares en rojo oscuro, el mismo color con el que...

  3. Estos inmensos paneles representan un lago con agua. Son representaciones del Jardín de Giverny, lugar donde se instaló Monet con su familia y construyó una finca en 1890. Monet instaló allí un estanque con plantas exóticas que será el modelo de sus famosos nenúfares. [1]

  4. Al centro de esta “obra maestra” hay un estanque artificial enmarcado por flores y adornado con un puente japonés. Este cuerpo de agua se convirtió rápidamente en uno de los sujetos favoritos de Monet, que con sus mágicos nenúfares se robaba el espectáculo.

  5. 6 de abr. de 2017 · Francia, 1926. Impresionismo. Paisaje. Flores. Existen aproximadamente 250 nenúfares pintados por Monet en los últimos años de su vida. El ya anciano pintor vivía en el Jardín de Giverny, donde instaló un puente japonés y un estanque con plantas exóticas que le servirían de modelo e inspiración.

  6. 10 de nov. de 2020 · En este caso, El estanque de ninfeas (1899), muestra un estanque con nenúfares y un puente japonés pintado a base de manchas de color y en el que Monet plasmó los reflejos en un momento del día en el que el sol incide con más fuerza.

  7. El famoso estanque de nenúfares inspiró a Monet para crear una obra titánica, compuesta de unas 300 pinturas, incluyendo más de cuarenta paneles de gran formato. También fueron tejidos tres tapices inspirados en los cuadros de los Nymphéas [Nenúfares], afirmando también la finalidad decorativa de estos conjuntos. L'étang des Nymphéas à Giverny.