Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. tr. Mar. Apuntalar con escoras. 2. tr. Mar. Hacer que un buque se incline de costado. 3. intr. Mar. Dicho de un buque: Inclinarse por la fuerza del viento, o por otras causas. 4. intr. Mar. Dicho de la marea: Llegar a su nivel más bajo. 5. intr. C. Rica y Pan. Ir a parar a mayor distancia de la que se esperaba.

  2. 1. v. tr. NÁUTICA Asegurar un barco con escoras o puntales. 2. v. intr. NÁUTICA Inclinarse un barco por la fuerza del viento u otra causa. 3. Inclinarse por una opción sus ideas escoran hacia la izquierda. 4. v. prnl. Desviar el cuerpo hacia un lado se escoró para evitar el golpe. 5. v. intr. GEOGRAFÍA Llegar la marea a su nivel más bajo.

  3. tr. mar. Apuntalar un barco con escoras: escorad ese buque antes de que se caiga. mar. Hacer que un buque se incline de costado. También intr. y prnl.: los regatistas escoraron sus embarcaciones para dar la vuelta. Torcer, inclinar: ese cuadro escora un poco. intr. mar. Alcanzar la marea su nivel más bajo:

  4. Definición de «escorado» en el Tesoro de los diccionarios históricos de la lengua española: escorado, da escorado, da. (De orig. marinero). adj. Inclinado o ladeado. Apl. especialmente a la persona.

  5. 1. v. tr. NÁUTICA Asegurar un barco con escoras o puntales. 2. v. intr. NÁUTICA Inclinarse un barco por la fuerza del viento u otra causa. 3. Inclinarse por una opción sus ideas escoran hacia la izquierda. 4. v. prnl. Desviar el cuerpo hacia un lado se escoró para evitar el golpe. 5. v. intr. GEOGRAFÍA Llegar la marea a su nivel más bajo.

  6. La primera definición de escorar en el diccionario de la real academia de la lengua española es apuntalar con escoras. Otro significado de escorar en el diccionario es hacer que un buque se incline de costado.Escorar es también dicho de un buque: Inclinarse por la fuerza del viento, o por otras causas.

  7. 1 Náutica. Inclinarse el buque hacia un costado, o tumbarse, obligado por la fuerza del viento. Ejemplo: Aunque tuviésemos un barco marinero, llevábamos demasiada carga y eso hacía que escorase tanto que los marineros chillaban continuamente que se iría a pique Daniel Defoe. Robinson Crusoe (1719).