Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Conoce la vida y el pensamiento de Epicuro, el filósofo griego que defendió el placer simple, la amistad y la tranquilidad como caminos de la felicidad. Descubre sus aportaciones a la metafísica, la epistemología y la ética, así como sus obras y frases más destacadas.

  2. Epicuro vivió austeramente, comiendo una dieta simple de pan, queso, aceitunas y bebiendo una copa de vino ocasionalmente. Una vida plena privada, rodeada de amistades y de placeres moderados con el mínimo de dolores posibles y tranquilidad en el alma, brinda la felicidad. [143] Las cuatro curas

  3. Vida Personal. Epicuro era más que un filósofo; era un maestro y un amigo para quienes se reunían en su escuela, conocida como “El Jardín”. Se destacó por la cercanía y el cuidado que mostraba hacia sus estudiantes y amigos, viviendo los principios de su filosofía a través de la comunidad que creó.

  4. . Epicuro. ( - ) Filósofo griego. – Comamos y bebamos que mañana moriremos –. Uno de los filósofos más importantes de la Antigua Grecia. Materias: Epicureísmo, materialismo, atomismo, hedonismo. Aportaciones: Principio del placer... Alumno de: Nausífanes. Padres: Neocles y Querestra. Nombre: Epicuro de Samos.

  5. Epicuro fue un filósofo griego que fundó la escuela del Jardín y defendió la doctrina de la felicidad basada en el placer reposado y sereno. Su pensamiento se basaba en una teoría sensualista y atomista de la naturaleza y el conocimiento.

  6. Inspírate en Epicuro y descubre cómo puedes llevar una vida plena y feliz. Epicuro de Samos fue un filósofo griego que vivió entre los años 341 y 270 a.C. Fue el fundador de la escuela filosófica conocida como el epicureísmo, que buscaba la felicidad a través del placer y la ausencia de dolor.

  7. 23 de nov. de 2023 · Vida de Epicuro. Epicuro nació en Samos, en el año 341 a. C. Era el segundo de cuatro hijos. Su madre, Queréstrata, era adivina. De origen humilde, Epicuro ayudaba a su padre en la enseñanza y recitaba ensalmos. A los doce años entró en contacto con la filosofía de Praxífanes, seguidor de Aristóteles, en Teos.