Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Durante el reinado del Emperador romano Constantino el Grande (306-337 d. C.), el cristianismo comenzó a convertirse en la religión dominante del Imperio Romano.

  2. 6 de abr. de 2020 · Conocido también como Constantino I o San Constantino por la Iglesia ortodoxa, fue el primer emperador en detener la persecución de los cristianos y dar libertad de culto al cristianismo.

  3. El emperador Constantino I (ca. 280-337 d.C.) reinó durante una importante transición en el Imperio Romano, y mucho más. Su aceptación del cristianismo y el establecimiento de una capital oriental, que más tarde llevaría su nombre, marcaron su reinado como un importante punto de inflexión entre la historia antigua y la Edad Media.

  4. historia.nationalgeographic.com.es › a › asi-fue-cristianizacion-imperio-romano_17541Así fue la cristianización del Imperio Romano

    26 de dic. de 2021 · En el año 380, el emperador Teodosio el Grande tomó una de las decisiones más trascendentales de la historia del Imperio Romano: convertir el cristianismo niceno en la única religión oficial. Fue el inicio de un largo proceso de cristianización que se extendió hasta bien entrada la Edad Media.

  5. Fue el primer emperador en dar libertad de culto al cristianismo, junto con todas las demás religiones en el Imperio romano, haciendo cumplir el Edicto de tolerancia de Serdica de 311 del emperador Galerio que puso fin a la persecución a los cristianos en el Imperio romano (y que completó con el Edicto de Milán de 313).

  6. Constantino, también conocido como Constantino el Grande, fue un emperador romano que gobernó entre los años 306 y 337 d. C. Es conocido por haber sido el primer emperador en convertirse al cristianismo y por haber promovido la tolerancia religiosa en el Imperio Romano.

  7. 15 de oct. de 2020 · El 8 de noviembre del año 392, el emperador romano Teodosio I el Grande prohibió totalmente el paganismo e impuso el cristianismo. De perseguidores a perseguidos. El Edicto de Tesalónica, que imponía a sus súbditos la ortodoxia católica, contenía los principios legales para erradicar el paganismo.