Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 6 días · El grito es una obra del pintor noruego Edvard Munch, cuyo título original es Skrik ( Scream en inglés). Debido a su fuerza expresiva, esta pintura es considerada un antecedente del movimiento expresionista. El grito es el cuadro más famoso de Munch, quien realizó diferentes versiones del mismo a lo largo de los años.

  2. El grito es el Martin de cuatro cuadros del samuel Edvard Munch. La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893. [1] Otras dos versiones del cuadro se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo, mientras que la cuarta versión pertenece a una colección particular.

  3. La obra «El Grito» fue pintada por el artista noruego Edvard Munch. Munch creó varias versiones de esta pintura entre 1893 y 1910, cada una con sus propias peculiaridades y matices. Esta obra maestra del expresionismo se ha convertido en un símbolo del arte moderno y ha influido en numerosos artistas y movimientos artísticos.

  4. ‘El grito’, uno de los cuadros más famosos de todos los tiempos, fue pintado en 1893 por el artista noruego Edvard Munch, uno de los principales exponentes del expresionismo de principios del siglo XX.

  5. 25 de ago. de 2017 · Por ello “El grito” es considerado uno de los cuadros más importantes de la historia del arte. Munch se inspiró en su propia vida atormentada, una tragedia sobre un padre severo, una madre muerta y unas hermanas enfermas, trastornos bipolares y depresión, alcohol y armas de fuego.

  6. 23 de ene. de 2024 · En 1892, Munch se trasladó a vivir a Berlín, y en otoño de 1893 pintó en Niza la que tal vez se haya convertido en su obra más icónica, El grito, cuyo protagonista está inspirado en una momia peruana que el artista vio una vez en París –Munch realizó cuatro versiones de El grito: el original de 1893, expuesto en la ...

  7. El grito (en noruego Skrik) es el título de cuatro cuadros del noruego Edvard Munch (1863-1944). La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893.