Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. EL GIRASOL”- SIMON WIESENTHAL. RESUMEN: Simon Wiesenthal era un judío arquitecto, que como otros judíos, había sido preso en el campo de concentración de Lemberg en la Alemania nazi. Le mandaron a realizar trabajos en un hospital como señor de la limpieza.

  2. RESUMEN. El protagonista del relato es Simón Wiesenthal, un judío preso del dominio nazi. Él y sus dos compañeros, Arthur y Josek, trabajan en el campo de concentración de Lemberg (Polonia).

  3. El Girasol. En el libro, Wiesenthal es a menudo hipnotizado por los girasoles que se encuentran, bellamente plantados, sobre las tumbas de los soldados nazis muertos. Los girasoles representaban una conexión con la palabra viva, un mundo que Wiesenthal ya no sentía que era parte de un prisionero.

  4. EL GIRASOL. RESUMEN. Simon Wiesenthal, un arquitecto judío, se encuentra prisionero en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Un día un grupo de prisioneros entre los que se encuentra Simon, son enviados al antiguo Instituto Tecnológico donde había estudiado Simon y que ahora se había convertido en un hospital militar.

  5. Un día, mientras estaba recluido en un campo de concentración alemán, Simon Wiesenthal fue conducido desde su puesto de trabajo hasta el lecho de un miembro de las SS que estaba a punto de morir. Atormentado por los crímenes en los que había participado, el soldado quería confesarse y obtener la absolución de labios de un judío.

  6. Simon Wiesenthal, sobreviviente del Holocausto, dedicó su vida a concientizar al público de la necesidad de perseguir y enjuiciar a los nazis que evadieron la justicia.

  7. LA SINGULAR LOCURA DEL PERDÓN ANTE LO IMPERDONABLE: UNA RESPUESTA AL GIRASOL DE SIMON WIESENTHAL. MARÍA MERCEDES VILLAMIZAR CAYCEDO. TESIS DE MAESTRÍA. DIRECTORA: ÁNGELA URIBE BOTERO. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS, DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA MAESTRÍA EN FILOSOFÍA BOGOTÁ. 2009 Dedicatoria.