Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El bien y el mal es uno de los temas constantes en la historia de la humanidad. Una pregunta que, dada su importancia práctica, nunca nos abandona. En este dosier, repasamos algunas de las respuestas más influyentes en este debate a lo largo de la historia. Ilustración: © Ana Yael.

    • Libros

      El territorio fronterizo entre Texas y México ocupa un total...

    • Entrevistas

      En esta entrevista nos habla sobre el pensamiento de Negri y...

  2. 29 de may. de 2019 · El concepto del bien y el mal, en la filosofía, ha cambiado con el pasar de los siglos. He aquí, un resumen sobre dicho concepto, a partir de varios filósofos reconocidos a lo largo de la Historia. Heraclito (535-475 aC): El filósofo griego creía que el bien y el mal son dos notas en una sinfonía.

  3. Platón dice que el Bien es la idea suprema y que el mal es la ignorancia. San Agustín pasó gran parte de su vida cuestionándose sobre la existencia del mal, hasta que leyó a Platón y a San Pablo y se pudo convencer que el mal no existe, que no es en sí, no tiene Ser, que el mal es ausencia de bien.

  4. 16 de jun. de 2014 · El bien y el mal son conceptos o nociones relativos al sentido, al valor o a las consecuencias de la actuación humana, y también son entendidos como lo que afirma —el bien— o lo que niega —el mal—ciertas exigencias o valoraciones.

  5. El bien moral es propio de aquellas acciones que hacen que la persona sea más plena, que sea mejor persona. Y esta es la razón que nos impulsa (nos obliga) a actuar bien y no mal. El camino del bien obrar nos lleva a ser mejores como personas, más humanos.

  6. 6 de oct. de 2020 · Entonces, aquellos que tienen el poder, o el poder inherente a los pensamientos populares fuertemente arraigados, pueden definir la verdad hoy, pero cuando esa base de poder cambia, también puede hacerlo la definición de moralidad, bien y mal, de ahí el nombre del libro: Más allá del bien y del mal.

  7. Para Nietzsche los valores cambian a lo largo del tiempo y la moral depende de la cultura que la representa. Por tanto, los conceptos de bien y mal son un problema antropológico y no teológico. Nietzsche entiende el bien como aquello que busca el poder, el carácter fundamental de la vida como crecimiento, expansión, transformación.