Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. a 15 años de la primera edición de El teatro norteamericano, definir un objeto de estudio, discusión o incluso mera divulgación acerca de la cultura estadounidense continúa siendo complicado.

  2. El principio del teatro era el ingenio y el aprendizaje, mientras la moda, belleza, gusto y refinamiento, de la aristocracia orgullosa y exclusiva de la tierra, tomó sus lugares en las cajas de los escenarios, que rodea el conjunto de poetas y críticos más abajo.

  3. Se destaca que tanto las versiones en cine, como en teatro, fueron representadas por grandes intérpretes como Elizabeth Taylor, Paul Newman, Geraldine Page, Marlon Brando, Vivien Leigh, Burt Lancaster o una gran figura del cine mudo, como lo fue Blanche Sweet, a la que puede verse acá en el papel de Anna Christie, de Eugene O’Neill. .

  4. Obras de escritores de Estados Unidos. Esta página se editó por última vez el 15 abr 2021 a las 23:34. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales.

  5. Broadway, en Nueva York, es el centro y el símbolo del poderío del teatro norteamericano. (Foto: wwarby, flickr) Como en el resto de las disciplinas artísticas, el teatro creado en los Estados Unidos nació en un principio como imitación de la tradición dramática europea, especialmente la inglesa.

  6. A 15 años de la primera edición de El teatro norteamericano, definir un objeto de estudio, discusión o incluso mera divulgación acerca de la cultura estadounidense continúa siendo complicado. Quizá hoy lo sea más que nunca por dos razones muy importantes.

  7. Cuando terminó la Revolución y las sátiras sobre la Guerra desaparecieron, el teatro norteamericano mantuvo sus funciones de propaganda política, entretenimiento e instrucción moral. Numerosos dramaturgos se enzarzaron en disquisiciones sobre temas sociales y políticos.