Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El rey Arturo ( Brenin Arthur, en galés y King Arthur en inglés ), también conocido como Arturo de Bretaña, es un destacado personaje de la literatura europea, especialmente inglesa y galesa, en la cual se lo representa como el monarca ideal tanto en la guerra como en la paz.

  2. 12 de may. de 2017 · La historia del rey Arturo y sus caballeros hizo mella instantáneamente entre las gentes cultas de la Edad Media poco después de que Geoffrey publicara su obra en 1136 d.C. Para alrededor de 1160 d.C., el poeta normando Wace la había traducido al francés vernáculo antiguo y el gran poeta de Provenza, Chrétien de Troyes (en torno a 1130 - en torno a 1190 d.C.), la expandió en sus obras.

  3. 22 de abr. de 2019 · No se sabe con certeza cuándo y dónde se originó la leyenda del rey Arturo, aunque se cree que surgió en Gales o en otras zonas de la actual Gran Bretaña en algún momento posterior al siglo V.

  4. Esta historia cuenta que Arturo nació en la zona de Cornualles, Inglaterra, después de la caída del Imperio Romano. Quienes se han dedicado a investigar su vida, la ubican entre los siglos VI y IX. Se cree que fue el hijo natural de los reyes Uther Pendragon, de origen normando, y Gorlois de Cornuelles, de origen celta.

  5. El Rey Arturo es conocido hasta nuestros días y se identifica a su personaje con valores de justicia, valentía y coraje. Veamos una parte importante de su historia, desde su nacimiento hasta que se casa con su esposa Ginebra. El nacimiento de Arturo. El padre de Arturo era un rey de Gran Bretaña llamado Uther Pendragon.

  6. ¿Realmente existió el Rey Arturo, su espada Excalibur, Camelot y los caballeros de la mesa redonda? En este artículo te vamos a contar la historia del Rey Arturo que genera mucha controversia entre historiadores y amantes de las leyendas.

  7. Arturo nace en la bella y brumosa Inglaterra, exactamente en la zona de Cornualles, después de la caída del Imperio Romano. Estudiosos de su vida relata que no solo fue una invención literal si no que existió realmente entre los siglos VI y IX.