Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El aguará guazú, lobo de crin o zorro grande ( Chrysocyon brachyurus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los cánidos autóctono de las regiones de espesuras. Se encuentra en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú, 2 .

  2. Chrysocyon brachyurus, llamado comúnmente aguará guazú (del guaraní aguara guasu "zorro grande"), es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los cánidos autóctono de las regiones de espesuras. Se encuentra en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú, y está casi extinto en Uruguay. Mostrar más.

  3. 1 de feb. de 2024 · El aguará guazú habita en praderas y pastizales en zonas de humedales y bosques, aunque también se puede adaptar a las selvas. Comportamiento. Son animales territoriales y solitarios, formando parejas estables. Pueden recorrer grandes distancias.

  4. Nombre vulgar: lobo de crín, aguará guazú el potrillo. Distribución: Corrientes, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Córdoba, este de Santiago del Estero y sur de Misiones. Es probable su presencia también en el norte de Entre Ríos.

  5. 11 de abr. de 2017 · En América del Sur, más precisamente en la región chaqueña de Argentina y Paraguay, y también en la llanura de Beni, en Bolivia, habita uno de los más grandes cánidos salvajes: el aguará, también conocido como aguará guazú que en guaraní significa “zorro grande”.

  6. 17 de mar. de 2022 · El deterioro de pastizales y humedales está empujando al aguará guazú hacia las zonas urbanizadas donde son víctimas de atropellos e infecciones. El esfuerzo de científicos y ambientalistas que han creado centros de rehabilitación, estrategias de rescate y métodos para censar a la especie está logrando impactos positivos en este ...

  7. Distribución: Centro y sur de Brasil, sudeste de Perú, este de Bolivia, Paraguay, noroeste de Uruguay y noreste de Argentina. Hábitat: Vive por lo general en ambientes abiertos de pastizales y pajonales de inundación con parches de montes y palmares. Costumbres: Es básicamente nocturno y crepuscular, rara vez se lo ve de día.