Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de oct. de 2021 · Tanto los reptiles como los anfibios son dos grupos muy diversos que, entre ambos, suman miles de especies. A continuación presentamos algunos ejemplos de reptiles y de anfibios. Reptiles. Destacamos las siguientes especies: Tortuga verde (Chelonia mydas) Tortuga mediterránea (Testudo hermanni) Cobra india (Naja naja) Anaconda ...

  2. Los anfibios y los reptiles son dos grupos de vertebrados con muchas similitudes, pero también diferencias importantes. Los anfibios son animales terrestres que pasan por una fase de larva acuática como parte del ciclo vital. Estos incluyen ranas, sapos, salamandras y tritones entre otros.

  3. 2 de may. de 2019 · De hecho, la diferencia es tal, que los reptiles son denominados como amniotas, es decir, sus embriones cuentan con una membrana que los protege durante su desarrollo. Por el contrario, los animales que no tienen esta membrana protectora, como los anfibios y los peces, reciben el nombre de anamniotas, es decir, sin membrana.

  4. Los reptiles y los anfibios tienen una variedad de características que los distinguen entre sí, pero pertenecen a la misma clase: Reptilia y, por lo tanto, también comparten muchas características anatómicas y fisiológicas. Los reptiles y los anfibios pertenecen al mismo filo y subfilo. Son ectotérmicos y usan camuflaje para protegerse ...

  5. 9 de jul. de 2023 · A diferencia de los anfibios, los reptiles no pasan por una etapa larvaria y posteriormente no sufren metamorfosis. En cambio, ponen huevos o dan a luz crías vivas que emergen como juveniles completamente formados que parecen adultos en miniatura.

  6. ¿Qué son los anfibios? Los anfibios son también animales ectotérmicos, pero a diferencia de los reptiles, su piel es húmeda y permeable. Esta característica les permite absorber el agua y el oxígeno directamente a través de su piel, lo que los convierte en expertos en ambientes acuáticos.

  7. Estructura corporal. Una de las diferencias más evidentes entre anfibios y reptiles es su estructura corporal. Los anfibios no tienen escamas en su piel, mientras que los reptiles tienen escamas de queratina que los protegen.