Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Un artículo que explica cómo los científicos estudiaron las descargas eléctricas a través de tubos evacuados y cómo se identificaron los electrones como partículas con carga negativa. También menciona los experimentos de Thomson y Millikan para determinar la carga y la masa del electrón.

  2. El descubrimiento de los rayos catódicos, que se produce durante los años 1858 y 1859, fue obra del matemático y físico alemán Julius Plücker (1801 - 1868), quien denominaría con este nombre a los rayos que emanaban de una lámpara de vacío con la que se encontraba trabajando por aquel entonces.

  3. El descubrimiento del electrón por J.J. Thomson. A finales del siglo XIX, el físico J.J. Thomson comenzó a experimentar con tubos de rayos catódicos. Los tubos de rayos catódicos son tubos de vidrio sellados en los que se ha extraído la mayor parte del aire.

  4. 15 de ene. de 2021 · Descubrimiento de los rayos catódicos. Los rayos catódicos fueron descubiertos gracias a los experimentos realizados por William Crookes. Este científico británico del siglo XIX, ideó tubos de vacío de diferentes diseños a los que se habían incorporado electrodos.

  5. Thomson tenía una corazonada de que los "rayos" emitidos desde el cañón de electrones eran inseparables de la carga latente y decidió intentar demostrar esto mediante el uso de un campo magnético. Su primer experimento consistió en construir un tubo de rayos catódicos con un cilindro de metal en el extremo.

  6. El uso más importante de los rayos catódicos fue descubierto por J.J. Thomson en 1897, cuando llegó a la conclusión de que estaban formados por una partícula de carga negativa no identificada hasta entonces: el electrón. Tubo de rayos catódicos.

  7. 16 de jul. de 2019 · Röntgen descubrió que los rayos X provenían del punto brillante de un tubo de vidrio donde incidía un haz de rayos catódicos (electrones de alta velocidad). Cuando se desconectaba el haz de rayos catódicos desaparecía el punto de luz en el tubo de vidrio; los rayos X procedentes de ese lugar también se detenían.

  1. Otras búsquedas realizadas