Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. adj. Fís. Dicho de una radiación: Que se encuentra entre el extremo violeta del espectro visible y los rayos X, y provoca reacciones químicas de gran repercusión biológica. U. t. c. s. m. Sin.: ultraviolado. rayos ultravioleta A. Sinónimos o afines de ultravioleta. ultraviolado. Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

  2. El ultravioleta ( UV) es una forma de radiación electromagnética con una longitud de onda más corta que la de la luz visible, pero más larga que la de los rayos X. Su nombre proviene del hecho de que su rango empieza desde longitudes de onda más cortas de lo que el ojo humano identifica como luz violeta, pero dicha luz o longitud de onda es invi...

  3. Los rayos ultravioleta, que también se conocen como rayos UV, generan efectos químicos que pueden resultar dañinos para la salud. Esta radiación forma parte de los rayos del sol, algo que obliga a que nos protejamos de la radiación de la estrella principal del Sistema Solar.

  4. 19 de oct. de 2018 · Las radiaciones ultravioletas (UV), son conocidas como un conjunto de radiaciones del espectro electromagnético, la cual cuenta con longitudes de onda que son menores a la radiación visible, en este caso la (luz), comprendiendo así los siguientes niveles, que van desde los 400 hasta los 150 nm.

  5. ultravioleta. adj. FÍSICA Se aplica a la radiación que se produce en la parte invisible del espectro luminoso, no perceptible para el ojo humano. ultraviolado. NOTA: También se escribe: UV. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

  6. 1 de oct. de 2020 · La radiación ultravioleta es una forma de radiación electromagnética con una longitud de onda relativamente corta y una frecuencia relativamente alta. Hay tres formas comunes: UV-A, UV-B y UV-C. El UV-C es el más energético, pero es totalmente absorbido por la atmósfera.

  7. 3 de nov. de 2020 · Definición de luz ultravioleta. La luz ultravioleta (UV) es un tipo de radiación electromagnética que nos rodea aunque nuestros ojos no puedan detectarla. Nuestros cuerpos la usan para producir vitamina D, pero una exposición excesiva puede causar quemaduras dolorosas e incluso cáncer.