Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de ene. de 2024 · David y Goliat. Según la tradición, David venció al gigante filisteo Goliat de una pedrada en la cabeza. En ese entonces, Israel estaba en guerra con los filisteos, un pueblo vecino de Judea, en cuyo ejército combatía un gigante fuertemente armado de nombre Goliat.

  2. 2 de ago. de 2021 · Fue protagonista de la historia del pueblo de Israel como rey en Hebrón y en Jerusalén. Uno de los hombres más conocidos en toda la biblia es David.

  3. David (en hebreo: דוד ‎ niqud דָּוִד David; hebreo bíbilico:‎ Dāwīḏ, «amado»; en griego: Δαυίδ Dauíd / Δαβίδ Dabíd; c. 1040-966 a. C.) es un personaje de la Biblia, su vida y obra se describen en los libros de Samuel y las Crónicas, mientras su ancianidad y su muerte se narran al comienzo de I Reyes.

  4. 25 de oct. de 2021 · David fue un famoso rey de Israel cuya historia contiene diferentes momentos impresionantes que hasta la fecha dejan en asombro a cualquiera. Siendo el segundo monarca de Israel, reinó sobre el pueblo de Dios por cuarenta años —después del rey Saúl— y, en general, hizo lo que agradaba al Señor.

  5. Reinó durante 40 años. Fue elegido por Dios para ser el titular de su reino. Pasó de ser un pastor de ovejas a rey de Israel. Fue uno de los gobernantes más apreciados por el pueblo. Reconocido por su humildad y su arrepentimiento genuino; cada vez que cometió un error, lo asumió y pidió perdón.

  6. 18 de oct. de 2017 · El rey David murió por causas naturales hacia el año 970 a.C., fue enterrado en Jerusalén y, como sugieren las escrituras hebreas y griegas, facilitó el establecimiento del reino de Israel gracias a su piedad y linaje. Antes de su muerte, David dio su última advertencia a su hijo, Salomón, diciendo.

  7. Según el relato de la Biblia, David fue ungido por el profeta Samuel en secreto, debido al peligro que representaba para ese momento la paranoia del rey Saúl, en presencia de su familia. Esta elección divina significó que David había sido elegido por Dios para liderar a su pueblo y recibir su apoyo y bendición divina.