Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La llegada de los franciscanos en 1529 marcó el inicio de la influencia religiosa en Cuernavaca, extendiéndose luego por todo el territorio de lo que hoy es el estado de Morelos. La ciudad se mantuvo dentro de la provincia de México durante la era virreinal.

  2. Hace 1 día · El decreto de fundación de 17 de abril de 1869, dado en Palacio Nacional por Benito Juárez, estableció la creación del Estado Libre y Soberano de Morelos, con la porción de territorio del antiguo Estado de México constituida por los distritos de Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec, Tetecala y Yautepec, que habían formado el ...

  3. Morelos, conocido como el Estado de la Primavera Eterna, ofrece una variedad de atracciones que deleitan todos los sentidos. Desde las majestuosas pirámides de Xochicalco hasta los exuberantes jardines de Cuernavaca, la capital del estado, cada rincón de Morelos cuenta una historia fascinante.

  4. Cuernavaca es una ciudad llena de historia, cultura y belleza natural. Su pasado prehispánico, su época colonial y su participación en la independencia de México le han otorgado una identidad única y una riqueza histórica que se refleja en cada rincón de la ciudad.

  5. El territorio que comprende el actual estado de Morelos fue habitado en la antigüedad por la cultura olmeca y fue influenciado por las culturas maya, teotihuacana y mixteco-zapoteca. Después de la conquista, los grupos indígenas de la región se dividieron en dos cacicazgos, el de Cuernavaca y el de Oaxtepec. [1]

  6. 1. Conoce su Centro Histórico. Aquí se conjuga la historia, la música, el danzón y la vida comercial. Conoce el Jardín Morelos y el Palacio de Cortés (Museo Regional Cuauhnáhuac), una construcción similar a una fortaleza que alberga magníficos murales de Diego Rivera. En él se exhiben piezas prehispánicas, coloniales y de siglos XIX y XX.

  7. Conoce la Historia de Cuernavaca, Morelos. Cuernavaca proviene del vocablo CUAUHNAHUAC. existen pequeñas diferencias en cuanto a la traducción, de entre estas, mencionamos aquí 3 de las más comunes: