Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de feb. de 2023 · Quién inventó el cohete. En 1903, el ruso Konstantín Tziolkovsky, considerado el padre de los vuelos espaciales e inventor de los cohetes proyectó un cohete cuyos combustibles eran el oxígeno y el hidrógeno en estado líquido, los mismos que usaría el proyectil estadounidense Saturno V para transportar los primeros hombres a ...

  2. Robert Goddard y su primer cohete de combustible líquido. El descubrimiento de la pólvora por los antiguos alquimistas chinos taoístas y sus usos para distintos tipos de armas ( flechas de fuego, bombas y cañones ), derivaron en el desarrollo de los cohetes.

  3. El 20 de julio de 1969, el módulo lunar del Apolo 11 aterrizó en la superficie de la Luna, convirtiendo a los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin en los primeros seres humanos en caminar sobre la Luna. Este hito histórico fue posible gracias a los avances en la tecnología de cohetes espaciales. También te puede interesar:

  4. 30 de sept. de 2020 · Fue lanzado con éxito el 16 de marzo de 1926. Asimismo, llegó a desarrollar 214 patentes, entre las que destacan un cohete de varias etapas y el cohete de combustible líquido. Por otro lado, Hermann Oberth centró sus investigaciones en los cohetes de varias etapas y en cómo usar un cohete para escapar de la Tierra.

  5. La historia de los cohetes grandes actuales comenzó en la antigua Grecia, donde un astrónomo griego llamado Arquitas de Tarento que vivió entre el 430 aC. y el 360 aC. inventó una especie de mecanismo articulado con alas, con el que, aunque sin éxito, intentó volar.

  6. Cuál es el origen de los cohetes. El origen de los cohetes se remonta a la antigua China, específicamente durante la dinastía Tang en el siglo IX. Fue en este período cuando se utilizaban cohetes propulsados por pólvora negra con fines militares, principalmente como armas incendiarias.

  7. Aún así, cuando se quema el último combustible del tanque, la aceleración alcanza unas 6g, empujando a cada astronauta hacia abajo con una fuerza añadida de 6 veces el peso de su cuerpo. Las personas que no están familiarizadas con los vuelos espaciales raramente se dan cuenta que la mayor parte de la masa de los cohetes es el combustible.