Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de oct. de 2015 · Las creencias son los contenidos de los esquemas, y son el resultado directo de la relación entre la realidad y éstos. Son todo aquello en lo que uno cree, son como mapas internos que nos permiten dar sentido al mundo, se construyen y generalizan a través de la experiencia. Beck distingue dos tipos de creencias:

  2. “Estas creencias, si bien no se pueden modificar tan fácilmente como los pensamientos automáticos, son más maleables que las creencias centrales» (Beck. A.. 2000 p. 173). Según el autor, las creencias centrales inciden en al desarrollo de esta clase intermedia de creencias, por lo tanto, el significado de una creencia intermedia en ...

  3. cognitivo más perdurable: las creencias. Las creencias A Partir de su infancia, las personas desarrollan ciertas creencias acerca de ellas mismas, las otras personas y el mundo. Las creencias centrales son ideas tan fundamentales y profundas que no se suelen expresar, ni siquiera ante uno mismo. Estas

  4. 29 de may. de 2017 · Estas creencias son racionales por dos aspectos: 1° porque son relativas y 2° porque no impiden el logro de objetivos y propósitos básicos. Características de las creencias racionales: Basadas en la realidad: Se fundamentan en datos y experiencias reales. Lógicas: Son coherentes y entendibles dentro de un razonamiento sensato.

  5. www.terapia-cognitiva.mx › pdf_files › introduccion-terapiaCentro de Psicoterapia Cognitiva

    Centro de Psicoterapia Cognitiva

  6. 29 de jun. de 2022 · En este caso, Beck distingue entre dos tipos de creencias: Creencias centrales o nucleares: son afirmaciones absolutas, duraderas y globales sobre uno mismo, los demás o el mundo. Por ejemplo, “soy una persona sensible” o “me gustan las mujeres”.

  7. Creencias: representaciones o abstracciones de contenidos del esquema (p. ej., suposiciones, expectativas, miedos, reglas y evaluaciones). Creencias Primales: representaciones de abstracciones de contenidos de esquemas primales. (p. ej., expectativas acerca de supervivencia, salud, identidad, y relaciones).