Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En pocas palabras. El descubierto bancario es un préstamo que concede el banco al cliente cuando este no tiene saldo suficiente en su cuenta para realizar un pago. La entidad bancaria cobrará intereses y comisiones por este préstamo. La Ley regula situaciones donde no aplica el descubierto.

  2. 10 de ene. de 2020 · Los descubiertos bancarios, o como mejor se les conoce, los temidos números rojos, son un estado en el que entra nuestra cuenta bancaria tras haber efectuado una mala gestión de gastos, tales como una compra para la que no había suficiente dinero o los pagos de los recibos domiciliados.

  3. 29 de jun. de 2023 · Esto quiere decir que el descubierto bancario es una herramienta financiera disponible para cuentas corrientes que te permite disponer de fondos por encima del saldo que tenés en tu cuenta bancaria. O sea, te permite “gastar” más de lo que tenés, pero solo por un tiempo limitado.

  4. 25 de feb. de 2021 · De acuerdo con el Banco de España, un descubierto bancario es aquello que ocurre cuando retiras dinero de tu cuenta sin que haya saldo suficiente y la entidad adelanta los fondos necesarios. Cuando esto sucede, aparecen los famosos números rojos que indican que estás en deuda con el banco.

  5. 11 de jul. de 2023 · Los descubiertos bancarios se producen cuando se realiza una retirada de dinero en la cuenta bancaria sin que haya saldo suficiente. En otras palabras es cuando tu cuenta está en 0 entras en números rojos y aun así tienes cobros pendientes, por lo que tu entidad financiera te presta el dinero a cambio de una comisión y de ciertos intereses.

  6. Hablamos de descubierto bancario cuando una cuenta entra en números rojos, es decir, cuando se queda con saldo negativo tras gastar más dinero del que disponía la cuenta. En estos casos, el banco decide si conceder un tipo de crédito al titular de la cuenta para hacer frente a esos pagos.

  7. Si el saldo de tu cuenta es limitado, te interesa saber qué es un descubierto bancario. Este concepto hace referencia a la comisión que cobran las entidades cuando no hay saldo suficiente. Es decir, lo que se conoce coloquialmente como “estar en números rojos”.