Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. De manera similar, Rose-Ackerman (2010, pág. 2019) entiende corrupción como la incapacidad de usar los recursos materiales y humanos de manera efectiva. Sin embargo, hablar de corrupción de manera general puede enmascarar otras dinámicas más específicas.

  2. En general, entre una y otra postura teórica, se identifican tres tipos básicos de corrupción. El primero es la corrupción por lograr o acelerar la materialización de algún derecho específico del ciudadano o la entidad legal - corrupción sin robo, como sugieren Shleifer y Vishney (1993).

  3. Una de las definiciones más comunes de corrupción es: el mal uso de funciones de un cargo público para beneficio privado.1 Esta definición engloba múltiples delitos relacionados entre sí, incluyendo fraude, sobornos, conflictos de interés o mal uso de los recursos públicos.

  4. Resumen: Este texto revisa la noción de “corrupción” que ha ido conformándose en el mundo a lo largo de las últimas cinco décadas en el marco de una industria anticorrupción (Sampson, 2010), la cual la ha posicionado como un concepto en cierta medida aceptable, medible y hasta parsimonioso.

  5. Concepto. En un sentido amplio, corrupción significa cambiar la naturaleza de una cosa, pervirtién - dola, como ocurre cuando las instituciones se desvían del fin para el cual están socialmente le- gitimadas.1.

  6. contra la Corrupción tampoco contienen una definición especifica de corrupción. No obstante, dada la necesidad normativa en nuestro país, se ha definido a la corrupción como “el mal uso del poder público o privado para obtener un beneficio indebido; económico, no