Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de feb. de 2024 · La sequía es un fenómeno climático caracterizado por la escasez prolongada de precipitaciones, lo que provoca una disminución significativa de los recursos hídricos disponibles en una región específica. Algunas causas de la sequía son la escasez de lluvias, el cambio climático y la sobreexplotación de tierras agrícolas, entre otras.

  2. 13 de feb. de 2024 · La sequía es un fenómeno natural caracterizado por la escasez prolongada de agua, causada principalmente por la falta de precipitación, altas temperaturas, cambios climáticos y prácticas humanas insostenibles. Sus consecuencias incluyen la reducción de cosechas agrícolas, escasez de agua potable, pérdida de biodiversidad, hambruna y ...

  3. La sequía es una anomalía climatológica transitoria en la que la disponibilidad de agua se sitúa por debajo de lo habitual de un área geográfica. El agua no es suficiente para abastecer las necesidades de las plantas , los animales y los humanos que viven en dicho lugar.

  4. 31 de ago. de 2018 · Causas de la sequía. La principal causa de toda forma de sequía es la disminución en las precipitaciones en una región, lo cual puede deberse a diversos y complejos factores climáticos, como el calentamiento global o los fenómenos de la Niña o el Niño.

  5. Normalmente, la causa principal de toda sequía es la escasez de precipitaciones pluviales (sequía meteorológica) lo que deriva en una insuficiencia de recursos hídricos (sequía hidrológica) necesarios para abastecer la demanda existente. Las causas de la sequía se agrupan en:

  6. Toda sequía comienza con la escasez de precipitaciones (sequía meteorológica), que, a su vez, puede generar una escasez de recursos hídricos (sequía hidrológica). Además, si el fenómeno impide que se pueda satisfacer la demanda de agua para uso humano o industrial, se considera una situación de escasez de agua.

  7. 29 de may. de 2023 · La sequía es un fenómeno natural que se caracteriza por una prolongada ausencia de lluvia en una determinada área geográfica, lo que conduce a la falta de agua tanto en zonas superficiales como subterráneas.