Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La pólvora (también conocida como pólvora negra) es una mezcla sencilla de azufre, salitre, y carbón. La parte más difícil de hacer pólvora es reunir esos tres materiales. Cuando los tengas, simplemente los mezclas y así es como se crea la pólvora.

  2. Sean cuales fueren los datos precisos y las identidades de sus descubridores y primeros usuarios, lo cierto es que la pólvora se fabricaba en Italia en 1326, [28] en Inglaterra en 1334 y que en 1340, en territorios hoy pertenecientes a Alemania se contaba con instalaciones para producirla.

  3. La pólvora fue inventada en China en el siglo IX. Las primeras menciones de un compuesto explosivo a base de salitre, aparecen en China en este siglo. Sin embargo, hay que esperar hasta el siglo XI para encontrar su fórmula.

  4. 15 de jul. de 2021 · Para fabricar la pólvora se requiere de la trituración y mezcla uniforme de los ingredientes (salitre, carbón y azufre), en un procedimiento que antiguamente se hacía a mano, pero que se pudo luego mecanizar usando prensas movidas por agua, por ejemplo.

  5. Cada uno de los hombres tira de una pesada viga, acoplada a un resorte, el peso de la cual, al caer, desmenuza los ingredientes con que se fabrica la pólvora. UN POCO DE HISTORIA. Por Raquel Cubero.

  6. ¿Cómo se fabrica la pólvora? La pólvora se fabrica mezclando los ingredientes en polvo y luego compactándolos en gránulos o en forma de láminas. ¿Cuál es la historia de la fabricación de la pólvora? La fabricación de la pólvora se remonta a la antigua China, donde fue descubierta por accidente en el siglo IX.

  7. En resumen, la elaboración de la pólvora involucra la mezcla cuidadosa de tres ingredientes principales: salitre, azufre y carbón vegetal. Estos ingredientes se muelen y tamizan, se mezclan en las proporciones adecuadas y se someten a un proceso de calentamiento y fusión.