Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3 de abr. de 2017 · Los inicios: Con 24 años trabajaba con Le Corbusier. Exiliada en Japón durante la II Guerra, experiencia que influyó decisivamente en sus diseños. Su innovación: La intuición para el uso de nuevos materiales, combinando modernidad y tradición. Le apasionaban las formas orgánicas.

  2. Charlotte Perriand (París, 24 de octubre de 1903 - 27 de octubre de 1999) fue una arquitecta y diseñadora francesa. Desarrolló el diseño de los muebles de la casa moderna que dejan de entenderse como objetos autónomos y artísticos para pasar a ser artefactos funcionales vinculados a la estructura doméstica y fue una de las impulsoras de ...

  3. A contracorriente de una época que negaba a las mujeres su protagonismo en el diseño contemporáneo, Charlotte Perriand (1903-1999) fue una visionaria del interiorismo que nos dejó un legado incalculable. Sus innumerables piezas icónicas cambiaron para siempre los interiores de nuestras casas.

  4. Charlotte Perriand (París, 24 de octubre de 1903 – 27 de octubre de 1999) era una diseñadora francesa conocida por sus icónicos muebles producidos durante el siglo XX. Su trabajo apuntaba a crear espacios vitales y funcionales, en la creencia de que un mejor diseño ayuda a crear una sociedad mejor.

  5. Charlotte Perriand fue una arquitecta y diseñadora francesa. Desarrolló el diseño de los muebles de la casa moderna que dejan de entenderse como objetos autónomos y artísticos para pasar a ser artefactos funcionales vinculados a la estructura doméstica y fue una de las impulsoras de la arquitectura interior moderna.

  6. Charlotte Perriand (París, 24 de octubre de 1903 - 27 de octubre de 1999) fue una arquitecta y diseñadora francesa que se tituló en la escuela de la Unión Central de Artes decorativas. Se dió a conocer a la edad de 24 años con su Bar bajo el techo de acero cromado y aluminio anodizado que fue presentado en el Salón de otoño de 1927.

  7. 14 de feb. de 2020 · En toda biografía de Charlotte Perriand se cita siempre la misma anécdota: cuando en 1927, con apenas 24 años, la arquitecta y diseñadora llamó a la puerta del pope de la arquitectura moderna, este la despachó con un “ lo siento, aquí no bordamos cojines ”.