Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La gravedad de Júpiter es tremendamente poderosa debido a su inmenso tamaño, lo que significa que tiene una enorme influencia en cualquier cuerpo celeste que esté en su campo de atracción gravitacional. Los efectos de la gravedad de Júpiter son de gran importancia en la exploración espacial.

  2. La otra única sonda que ha entrado en órbita alrededor de Júpiter es la sonda Juno, lanzada en 2011 y orbitando Júpiter desde 2016. Algunos de los objetivos de la sonda Juno son medir con detalle el campo gravitatorio y magnético de Júpiter para poder conocer más detalles sobre su composición.

  3. 22 de sept. de 2015 · Se extienden desde 30.000 kilómetros de distancia desde el planeta hasta los 129 000 kilómetros de distancia. Júpiter ha sido (y es) muy importante. Como es el planeta más masivo, la influencia gravitacional de Júpiter parece haber sido clave para dar forma al Sistema Solar tal y como lo conocemos hoy día.

  4. Además de sus satélites, el campo gravitacional de Júpiter controla las órbitas de numerosos asteroides que se encuentran situados en los puntos de Lagrange precediendo y siguiendo a Júpiter en su órbita alrededor del Sol. [33] Estos asteroides se denominan asteroides troyanos y se dividen en cuerpos griegos y troyanos para conmemorar la ...

  5. 30 de abr. de 2023 · El planeta Júpiter es el coloso por excelencia del sistema solar. De hecho, en Júpiter todo alcanza magnitudes exorbitantes. Para hacernos una idea, con un diámetro ecuatorial de cerca de 140.000 kilómetros, en torno a la línea del ecuador de Júpiter cabrían hasta 11 planetas Tierra puestos en fila.

  6. En primer lugar, Júpiter actúa como un imán gravitacional que atrae a numerosos asteroides y cometas que se acercan a nuestro vecindario cósmico. Su enorme masa y fuerza gravitatoria funcionan como una especie de aspiradora espacial, desviando o capturando estos objetos errantes antes de que puedan impactar contra la Tierra.

  7. Estas atracciones interplanetarias provocan ligeras variaciones de las órbitas de las que se esperaría si se descuidaran las fuerzas gravitacionales entre planetas. El movimiento de un cuerpo que está bajo la influencia gravitacional de otros dos o más cuerpos es muy complicado y solo se puede calcular correctamente con computadoras grandes.