Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de dic. de 2022 · Marie-Antoine Carême (1784-1833) fue un reconocido gastrónomo y cocinero francés, quien además se destacó en el área de la arquitectura. Su gran aporte al mundo de la cocina consistió en ser el primer europeo en estudiar las famosas salsas francesas; esta investigación fue la que lo inmortalizó dentro del medio gastronómico.

  2. Marie-Antoine Carême, influenciado por las ideas de Catalina de Médici, decidió volver a los verdaderos valores de la gastronomía; en contraste con la cocina a menudo pesada y picante, Carême estableció un nuevo paradigma para las salsas imponiéndolas como más ligeras y sutiles.

  3. Los grandes cocineros son aquellos que por mucho que pasen los años, siguen ejerciendo un fuerte influjo sobre la gastronomía de hoy en día. Uno de ellos es el el gastrónomo y también arquitecto francés Marie-Antoine Carême, nacido en París a finales del siglo XVIII.

  4. 18 de oct. de 2023 · Carême, un hombre ejemplar. Le llamaban el “rey de cocineros” o “cocinero de reyes”, fue el gran maestro y el primer impulsor de la cocina francesa, revolucionario e innovador, sentó las bases que permitieron la evolución hacia la cocina moderna estableciendo una serie de normas súper importantes, la semilla de la cocina ...

  5. Carême comprendió que la nueva aristocracia, surgida del Consulado, aspiraba al lujo y a la etiqueta. Por ello creó recetas a la vez espectaculares y refinadas, hechas para la élite de la nueva sociedad. Algunas de estas fórmulas siguen siendo célebres, sobre todo las salsas.

  6. Carême fue, además, un gran divulgador, dejándonos una veintena de publicaciones donde plasmó su opinión y versatilidad gastronómica. Varios chefs se han inspirado en Carême. Otros directamente le han copiado sus platos. Algunos de sus apuntes aún se utilizan en escuelas culinarias. Marie-Antonin Carême afortunado.

  7. Trabajando con los principales chefs de la época, Carême amplió sus conocimientos para abarcar todos los aspectos de la cocina y se convirtió en jefe de cocina de personalidades como Charles Maurice de Talleyrand-Périgord, Tsar Alejandro I de Rusia y el Príncipe Regente de Gran Bretaña.