Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cuando los conquistadores españoles llegaron al Tawantinsuyu en 1532, el Qhapaq Ñan les ofreció un fácil acceso al imperio. Ya debilitado por la guerra civil y la viruela, el imperio Inka se derrumbó. Bajo el gobierno español, el Qhapaq Ñan se deterioró rápidamente.

  2. La llegada de españoles al Perú fue en el mes de septiembre de 1532, las huestes de Francisco Pizarro capturaron al Inca Atahualpa en Cajamarca y ese hecho marcó el declive del Imperio Inca. En 1542 se creó el Virreinato del Perú que dependía de la corona española.

  3. Fue un período de encuentro e interacción entre los pueblos indígenas de la región y los conquistadores españoles. La llegada de los españoles a Perú se produjo en 1532, cuando Francisco Pizarro y sus hombres desembarcaron en la costa norte del país.

  4. La llegada de los españoles a Perú en 1532 marcó el inicio de una nueva era en la historia del país. Bajo el liderazgo de Francisco Pizarro, un grupo de conquistadores españoles desembarcó en las costas peruanas con el objetivo de expandir el imperio español y obtener riquezas.

  5. En 1532, el conquistador español Francisco Pizarro llegó a las costas peruanas con un pequeño grupo de soldados. Los españoles se encontraron con un imperio inca debilitado por las luchas internas y vieron una oportunidad para aprovecharse de la situación.

  6. 15 de jul. de 2020 · La captura de Atahualpa se produjo el 16 de noviembre de 1532, cuando los conquistadores españoles atacaron por sorpresa a su comitiva en Cajamarca. Después de acabar con la vida de un gran número de sus acompañantes, el último soberano inca fue hecho prisionero por los hombres que comandaba Francisco Pizarro.

  7. Desde 1532 hubo una constante lucha entre españoles e indígenas. Las batallas entre uno y otro bando desestructuraron la economía indígena pues muchas veces eran levados pueblos enteros como apoyo en la guerra, dejando sin hombres que cultiven o cosechen los campos agrícolas; siendo ello también causa del declive demográfico.