Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de feb. de 2022 · Algunos ejemplos de dilemas morales (reales e hipotéticos) son los siguientes: Un oso polar acorrala en una cueva a un par de exploradores. Y aunque están temporalmente a salvo, pronto comienza a anochecer, por lo que allí encerrados morirán ambos de frío durante la noche.

    • Juicios Morales

      Los juicios son razonamientos que derivan en opiniones sobre...

    • Normas Morales

      Una norma es un principio o regla que se utiliza dentro de...

  2. 18 ejemplos de dilemas morales. Un dilema moral es una situación en la que un individuo debe elegir entre dos opciones morales. Cada opción tiene ventajas y desventajas que contienen consecuencias significativas. Elegir una opción significa violar las consideraciones éticas de la otra opción.

  3. Enfrentarse a un dilema moral implica tener que elegir entre diferentes opciones, ninguna de las cuales es completamente satisfactoria o libre de consecuencias negativas. Estos dilemas plantean cuestiones éticas fundamentales y ponen a prueba nuestros principios y creencias morales.

  4. 24 ejemplos de dilemas morales; este tipo de conflicto interno que pone a prueba los valores y creencias de las personas.

  5. 5 de ago. de 2021 · Algunos de los ejemplos de dilemas morales utilizados por Kohlberg son los siguientes: El preso evadido: una persona es condenada a 10 años de cárcel y, al poco tiempo de ser encarcelado, huye. Cambia su nombre y emprende una nueva vida. Trabaja decentemente y acaba montando una empresa en la que ofrece trabajos y sueldos dignos a sus trabajadores.

  6. 30 de mar. de 2021 · A continuación, veremos algunos ejemplos de dilemas morales muy diversos: El clásico " dilema del bote salvavidas ", donde hay sólo 10 espacios en el bote salvavidas, pero hay 11 pasajeros en el barco que se hunde.

  7. 6 de oct. de 2020 · Dilema moral en acción. ¿Qué es un dilema moral? Ejemplos de dilemas morales. Resumen de la lección. Los resultados del aprendizaje. Dilema moral en acción. Imagina que estás caminando hacia una tienda con tu amiga Gia. Ella te dice que Kayla, una estudiante de tu escuela, robó dinero de la cafetería y culpó a Gia por ello.