Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Warma kuyay (Amor de niño) Noche de luna en la quebrada de Viseca. Pobre palomita, por dónde has venido, buscando la arena por Dios, por los cielos. —¡Justina! ¡Ay, Justinita! En un terso laso canta la gaviota, memoria me deja de gratos recuerdos. —¡Justinay, te pareces a las torcazas de Sausiyok'!

  2. Warma kuyay (1933) [Amor de niño] Noche de luna en la quebrada de Viseca. Pobre palomita, por dónde has venido, buscando la arena por Dios, por los cielos. —¡Justina! ¡Ay, Justinita! En un terso lago canta la gaviota, memoria me deja de gratos recuerdos. —¡Justinay, te pareces a las torcazas de Sausiyok’! TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

  3. Argumento: El cuento narra la historia de amor del niño Ernesto por Justina. El amor que siente el niño por Justina es bello y puro. Ernesto siente celos porque el Kutu es preferido por Justina.

  4. Warma kuyay - Amor de niño (Texto completo) Noche de luna en la quebrada de Viseca. buscando la arena por Dios, por los suelos. —¡Justina! ¡Ay, Justinita! memorias me deja de gratos recuerdos. —¡Justinay, te pareces a las torcazas de Sausiyok! —¡Déjame, niño, anda donde tus señoritas!

  5. El niño Ernesto, sobrino de uno de los dos patrones de la hacienda Viseca, se enamora de una india joven llamada Justina, a quien una noche la ve bailar en el patio del caserío. Pero ella prefiere a Kutu, un joven indio y novillero, empleado de la hacienda.

  6. 16 de dic. de 2021 · Warma Kuyay es la historia de un niño enamorado llamado Ernesto que tiene un amor no correspondido por Justina, enamorada de Kutu. Más adelante, ella es abusada por don Froylán y entonces Ernesto y Kutu quieren hacer justicia maltratando a sus animales, pero Ernesto se da cuenta de que sus acciones no están bien y se resigna a dejar a su ...

  7. 28 de mar. de 2007 · Warma Kuyay (Amor de niño) José María Arguedas (Perú) Noche de luna en la quebrada de Viseca. Pobre palomita que has venido, buscando la arena por Dios, por los suelos.-¡Justina! ¡Ay, Justina! En un terso lago canta la gaviota, memoria me deja de gratos recuerdos.-¡Justina, te pareces a las torcazas de Sausiyok!-¡Déjame, niño, anda ...