Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Han pasado ya 77 años cuando un 25 de Mayo de 1931 empieza a funcionar el primer Jardín Estatal después de una tenaz lucha, logran conseguir la autorización del entonces presidente Augusto B. Leguía, y bajo los frondosos árboles del Parque La Mar, las hermanas Emilia y Victoria extienden sus esteras y empiezan atender a los niños pobres ...

  2. 11 de oct. de 2019 · La historia de la Educación Inicial en el Perú está vinculada a la labor pedagógica que desarrolló Emilia Barcia Boniffatti, en estrecha colaboración con su hermana Victoria, ambas asumieron su labor docente con pasión, afecto e inteligencia en favor de los más pequeños; insistiendo siempre que el amor es más poderoso que ...

  3. Maestra y propulsora de la educación inicial en el país. Realizó sus estudios de Educación Inicial en la Universidad de Madrid, España. Principales aportes. Regresó al Perú al culminar sus estudios en 1920 para dedicarse junto a su hermana Victoria a la enseñanza.

  4. Emilia Barcia Bonifatti (20 de marzo de 1900-8 de mayo de 1986) educadora y pionera de la educación pre escolar en el Perú. Nació en Iquitos y realizó sus estudios de Educación Inicial en la Universidad de Madrid. A su retorno tanto ella como su hermana Victoria, se dedican a la enseñanza con tenacidad y entusiasmo.

  5. hermanasbarciaboniffatti.blogspot.com › 2015 › 09Hermanas Barcia Boniffatti

    Se inicia con una concepción de “Escuela Activa, Humanista” con la creación del 1er Jardín de Infancia Estatal en el Perú por las hermanas Victoria y Emilia Barcia Boniffatti en 1931.

  6. 25 de may. de 2022 · Tras 25 años de arduo trabajo, las hermanas Barcia Boniffatti, e inspiradas en las propuestas pedagógicas de Fröebel, Claparède, Decroly y Montessori lograron abrir 330 centros de educación inicial que significaron una gran oportunidad para el futuro de la niñez en diversas provincias del Perú.

  7. 30 de may. de 2023 · El 25 de mayo de 1931 las educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti fundan el Primer Jardín de la Infancia, ubicado en el Parque de la Reserva de Lima, atendiendo a niños de 4 y 5 años de edad. Desde entonces, a esta fecha se la conoce como el Día de la Educación Inicial.