Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Afrodita de Milo (en griego, Αφροδίτη της Μήλου), más conocida como Venus de Milo, es una de las estatuas más representativas del periodo helenístico de la escultura griega, y una de las más famosas esculturas de la antigua Grecia.

  2. Uno de los ejemplos más famosos de escultura de la Antigua Grecia, la Venus de Milo, también conocida como Afrodita de Milos, es una estatua de mármol sin brazos de Afrodita —la diosa griega del amor y la belleza— que fue esculpida durante el período Helenístico entre los años 130 y 100 a.C.

  3. 25 de jun. de 2024 · La Venus de Milo muestra la maestría del artista que la creó. Su elaboración ha debido tener lugar entre los años 130 y 100 a.C., años correspondientes al período helenístico. Sin embargo, deliberadamente el artista ha asumido los rasgos del estilo clásico del siglo V a.C. Veamos cuáles.

  4. También conocida como la Afrodita de Milos, la Venus de Milo es una escultura de mármol que probablemente fue creada por Alejandro de Antioquía a finales del siglo II a.C. Se trata de una figura casi desnuda y enorme (de 2 metros de altura) posando en la clásica forma serpentinata.

  5. Junto con La Gioconda y la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo es una de las tres grandes damas del Museo del Louvre. Su nombre viene dado por la isla griega de Milo, donde se encontró en 1820.

  6. antiguagrecia.net › arte-y-cultura › encanto-perdurable-escultura-griega-venus-miloLa Venus de Milo: La influencia eterna.

    La Venus de Milo es una de las esculturas más famosas de la antigua Grecia y ha capturado la imaginación de la gente durante siglos. Fue descubierta en 1820 en la isla de Milo, también conocida como Melos, por un campesino local que estaba buscando piedras para construir una cerca.

  7. 20 de sept. de 2023 · La Venus de Milo es una de las obras más populares del Periodo Helenístico. Fue hallada en Milo o Melos en 1820. No se sabe quien fue su autor pero si sabemos que se encuadra la Escuela Neoática, que parece seguir con mayor fidelidad a los grandes artistas postclásicos como Praxíteles, Scopas y Lisipo.