Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Multiplicación de los panes y los peces (Mt 14:13-21) (Mr 6:32-44) (Lc 9:10-17) (Jn 6:1-14) El sol estaba saliendo sobre los montes que rodean al mar de Galilea y este niño empezó su día que iba a ser bastante distinto. Alguien en la familia le preparó una merienda con unos pocos panes y unos pececillos. También se ha sugerido que quizás ...

  2. Así que los hombres se recostaron, en número de unos cinco mil . 11 Entonces Jesús tomó los panes, y habiendo dado gracias , los repartió a los que estaban recostados ; y lo mismo hizo con los pescados , dándoles todo lo que querían. 12 Cuando se saciaron, dijo* a sus discípulos : Recoged los pedazos que sobran, para que no se pierda ...

  3. 36 Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud. 37 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce canastas llenas. 38 Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

  4. 23 de jul. de 2015 · Una primera multiplicación de los panes la tienen los cuatro evangelistas, y con coincidencias sorprendentes en los detalles, especialmente numéricos: 5 panes, 2 peces, 12 canastos de sobras, 5.000 personas sin contar mujeres y niños.

  5. En este relato, Jesús realiza un milagro alimentando a una multitud de personas con solo cinco panes y dos peces. Esta historia está registrada en todos los evangelios, pero Juan es el único autor que menciona que el niño poseía la comida.

  6. 4 de ago. de 2017 · Aunque el milagro lo realizo Jesús, podemos ver como permitió que los discípulos participaran en él, por ejemplo, permitió que Andrés le trajera a un niño que había llegado los cinco panes y dos peces (Juan 6:9), también permitió que sus discípulos organizaran a las multitudes por grupos: “Y les mandó que hiciesen recostar a todos por grupos sobre la hierba verde.

  7. 2 de may. de 2018 · Hoy diríamos a la solidaridad. La explicación racionalista de este signo de la multiplicación de los panes y los peces atiende precisamente al reparto, a cómo la actitud generosa de compartir lo poco que cada uno tiene desata una corriente contagiosa que acaba superando las estrecheces colectivas.